FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones potencia su liderato del fútbol en Guatemala con goleada y doblete del colombiano Corena

Comunicaciones potencia su liderato del fútbol en Guatemala con goleada y doblete del colombiano Corena
Comunicaciones potencia su liderato del fútbol en Guatemala con goleada y doblete del colombiano Corena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Guatemala, 4 abr (EFE).- El Comunicaciones del argentino Mauricio Tapia goleó este domingo al Iztapa por 5-0 con un doblete del colombiano José Corena y potenció de esta manera su liderato en solitario tras ocho jornadas transcurridas del torneo Clausura 2021 guatemalteco.

La fiesta de los Cremas comenzó apenas al minuto 7 del partido en el estadio Doroteo Guamuch con un gol del juvenil Óscar Santis, en una jugada de desborde y de precisión del costarricense Rafael Lezcano, quien centró justo a la entrada de Santis al área para que este definiera de primera.

Era la cuarta aparición de Santis en el imaginario de la defensa de los Peces Vela, que no se daban abasto, hasta la caída del gol inaugural en una noche perfecta para los locales y líderes del torneo.

El frenesí continuó los siguientes minutos, con Santis y Corena enchufados y con apariciones de José Manuel Contreras y el mexicano Agustín Herrera en el horizonte.

Pasados los 15 minutos de ley, los Cremas bajaron el ritmo e Iztapa se notó mejor dentro del campo, pero sin concretar. Y la efímera mejoría de los visitantes fue apagada al minuto 23 por el colombiano Corena, quien disparó potente asistido por Contreras.

El dominio tras el segundo gol se mantuvo contrario a la primera diana. Comunicaciones se veía más fuerte y más alegre en su estadio, ante un Iztapa arrinconado.

Nada podía hacer la delantera comandada por el mexicano Carlos Kamiani Félix, que apenas en la semana celebraba su segunda centena de goles en Guatemala.

Antes de cerrar la primera parte cayeron dos goles más para los Cremas. Uno de Rafael Morales, quien de derecha la clavó al ángulo y otro de Corena, para completar su doblete de la tarde, asistido en este caso por el desenfadado Santis.

La "manita" la completó el hondureño Junior Lacayo, al minuto 74, tras una confusión de la zaga de los Peces Vela que le permitió definir en solitario.

La victoria en casa le permitió al Comunicaciones de Tapia mantener el invicto en las ocho jornadas del certamen y dar un manotazo sobre la mesa una semana más, en contraste con el campeón Guastatoya, su archirrival Municipal y los históricos Xelajú y Antigua, que cayeron por la mínima diferencia en sus respectivos cotejos.

Para el Antigua, subcampeón local hace 15 meses, la derrota profundiza una crisis que los mantiene al fondo de la tabla general y jugándose la vida por no descender tras un inicio de torneo débil con cuatro derrotas previas que le costaron el puesto al director técnico estadounidense Ziggy Koritosky.

Ahora con el mexicano Roberto Montoya sumaron su primer derrota, luego del empate entre semana contra el propio líder Comunicaciones, en lo que aparentó un respiro.

En la tabla acumulada del descenso, Antigua también está al fondo con 23 puntos, por debajo de Sacachispas y Sanarate, que suman 24.

El Xelajú, que perdió su compromiso este fin de semana en casa contra el Santa Lucía Cotzumalguapa, aún respira con un poco más de alivio, con 27 unidades, cuatro más que el cuadro de los Aguacateros de Antigua.

La próxima jornada, la novena, se jugará completa el miércoles, con los partidos Malacateco-Xelajú, Sanarate-Cobán Imperial, Antigua-Iztapa, Santa Lucía-Comunicaciones, Municipal-Achuapa y Guastatoya-Sacachispas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram