FÚTBOL SUDAMERICANA

Espadas en alto entre Nacional y 12 de Octubre ante el pase a grupos

Espadas en alto entre Nacional y 12 de Octubre ante el pase a grupos
Espadas en alto entre Nacional y 12 de Octubre ante el pase a grupos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 5 abr (EFE).-Un Nacional muy venido arriba en el Apertura, se enfrenta el martes a 12 de Octubre en la primera fase de la Copa Sudamericana, entre los equipos locales clasificados, con las espadas en alto en ambos conjuntos tras las tablas de la ida (0-0).

Un empate con goles daría el billete a la fase de grupos, del 20 de abril al 27 de mayo, a 12 de Octubre, que este fin de semana salió del bajón de juego que le tenía en el fondo de la tabla al vencer a River Plate (2-0).

Mismo marcador con el que Nacional se impuso a Guaraní y que le llevó al grupo de cabeza, a un punto de los líderes.

La progresión favorece al Nacional que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López, que ha revitalizado un equipo apagado en los últimos años en el plano local y que en el internacional brilló en la Libertadores de 2014, alcanzando una final que perdió ante el San Lorenzo argentino.

Por su parte 12 de Octubre, de la ciudad de Itauguá, mantiene la llama de su debut en la Sudamericana, ahora avivada por la mejoría aportada por el técnico, Pedro Sarabia, como lo demuestra su alejamiento de los colistas del Apertura.

En la ida ambos equipos ofrecieron un partido deslucido en el que las ocasiones fueron para Nacional, con dos balones que impactaron en el travesaño del arco de Mauro Cardozo.

Ante el decisivo envite se espera que los dos técnicos convoquen a sus hombres de choque, Nacional con el central colombiano Farid Díaz y el delantero Leonardo Villagra, y 12 de Octubre con el arquitecto David Mendieta y el atacante Pablo Velázquez.

El otro emparejamiento local (Guaireña-River Plate) arrancará este jueves.

Alineaciones probables:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo da Silva, Víctor Barrios; Richard Salinas, Farid Díaz, David Mendieta; José Ariel Núñez, Junior Marabel y Pablo Velázquez.

Entrenador: Pedro Sarabia

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Walter Clar; Orlando Gaona, Edgar Zaracho, Edgardo Orzusa, Carlos Arrúa; Brahian Ayala y Leonardo Villagra.

Entrenador: Hernán Rodrigo López.

Arbitro: Derlis López.

Estadio:Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram