FÚTBOL ECUADOR

Tras los resbalones de Liga e Independiente, Barcelona sigue de líder del fútbol en Ecuador

Tras los resbalones de Liga e Independiente, Barcelona sigue de líder del fútbol en Ecuador
Tras los resbalones de Liga e Independiente, Barcelona sigue de líder del fútbol en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 4 abr (EFE).- Barcelona salvó un empate 2-2 de local ante Independiente del Valle y con 14 puntos se mantuvo de líder, tras los resbalones de Liga de Quito (10) y del propio Independiente (13), al término este domingo de la sexta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Barcelona perdía por 0-2 al término del primer tiempo ante Independiente, que en lugar de sostener su propuesta de juego ante la desesperación del local, se encerró en su propia zona desde la reanudación del partido, de lo que se aprovechó el campeón del año pasado y, en una labor titánica, logró empatar el encuentro.

El goleador paraguayo Brian Montenegro aprovechó un rápido ataque del Independiente y con remate rasante y al costado izquierdo del portero anotó (m.25) y su socio en ataque, el argentino Christian Ortiz marcó el segundo del visitante (m.42).

Barcelona reaccionó y con goles del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz (m.60) y del también volante argentino Emmanuel Martínez (m.73) logró igualar y sostenerse en el primer puesto.

Si bien, Barcelona empató su segundo partido, en los dos encuentros frenó a dos de los tres rivales de mayor cuidado, Liga de Quito e Independiente que, por su parte, han cedido puntos ante equipos que están de la mitad para abajo de la tabla de posiciones.

Junto a Independiente del Valle, con 13 puntos, quedó también el Emelec, que se impuso por 2-3 en su visita al colista, Olmedo.

La victoria de Emelec valió para maquillar las limitaciones futbolísticas que muestra el equipo al mando del técnico español Ismael Rescalvo.

Olmedo marcó el primer gol del partido y el primero del actual torneo a través del exgoleador de Emelec, Jaime Ayoví (m.20).

Luego llegaron los tres goles de Emelec, del defensa argentino Aníbal Leguizamón (m.26), del goleador uruguayo Facundo Barceló (m.50), del defensa argentino Luca Sosa (m.85) y Danner García hizo el segundo de Olmedo (m.93).

Liga empató en su estadio 0-0 ante Mushuc Runa, que hasta pudo ganar sobre el final del partido, tras un remate del atacante Miguel Murillo que se estrelló en el vertical izquierdo.

Universidad Católica y Macará empataron 1-1 con goles del argentino Juan Manuel Tévez y de John Santacruz, respectivamente, y comparten el quinto puesto, con 9 puntos cada uno.

El portero Hamilton Piedra, del Manta, cambió su imagen de villano de las dos primeras fechas, en las que cinco de los seis goles que recibió ante Barcelona y Universidad Católica fueron su responsabilidad, pero hoy atajó por lo menos cinco ocasiones claras de gol y salvó el triunfo por 0-1 ante Orense.

Junto a Piedra, Manta tuvo en el atacante José Angulo a otra de las figuras, pues anotó el mejor gol de la sexta fecha, con remate de volea desde fuera del área del Orense, que se filtró por el ángulo superior izquierdo (m.15).

Manta acumuló 8 puntos, Orense se quedó de penúltimo con 5.

Aucas volvió a saborear la victoria, en esta ocasión por 1-3 a domicilio ante el recién ascendido a la primera división, 9 de Octubre.

El local se adelantó con anotación del centrocampista Danny Luna (m.8), Aucas reaccionó, atacó en forma persistente, varios remates se estrellaron en el arco local, hasta que el atacante argentino Francisco Fydriszewski empató (m.53), Roberto Ordóñez aumentó (m.84) y el centrocampista Johnny Quiñónez marcó el tercero (m.88).

Aucas suma 9 puntos y 9 de Octubre se quedó con 7.

El defensa argentino Eric Tovo, de Deportivo Cuenca, se transformó en el mejor suplente de la fecha, pues ingresó al minuto 65 y anotó el empate 1-1, a los 81 minutos, en su visita a Delfín que ganaba con tanto del goleador John Jairo Cifuente (m.21).

Cuenca acumula 8 puntos y Delfín 7.

El equipo del colombiano José 'Cheché' Hernández, Técnico Universitario, ganó el primer partido de la actual temporada por 3-0 sobre Guayaquil City, con goles del colombiano Juan Jiménez (m.19), Henry Patta (m.59) y del atacante Marco Mejía (m.62).

Técnico sumó 6 puntos y Guayaquil City tiene 7.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram