FÚTBOL MÉXICO

El subcampeón mundial Tigres vence a Querétaro y respira en el Clausura del fútbol en México

El subcampeón mundial Tigres vence a Querétaro y respira en el Clausura del fútbol en México
El subcampeón mundial Tigres vence a Querétaro y respira en el Clausura del fútbol en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Querétaro (México), 4 abr (EFE).- Los Tigres UANL del fútbol mexicano, subcampeones del Mundial de clubes, vencieron este domingo por 0-1 al Querétaro y tomaron oxígeno en el torneo Clausura al saltar del decimoquinto al noveno lugar.

El defensa Diego Reyes convirtió un gol en el minuto 89 y decidió en favor de los "felinos" un duelo complicado, de pocas acciones en las áreas.

Querétaro dejó ir par de jugadas de gol en el primer tiempo con disparos desviados del uruguayo Hugo Silveira y el mexicano Ángel Sepúlveda y Tigres desperdició una buena oportunidad en la segunda mitad, con un cabezazo por fuera del colombiano Luis Quiñones, lo cual presagió una igualada sin goles.

En un tiro de esquina el paraguayo Carlos González remató, el balón le rebotó al guardameta Gil Alcalá y Reyes tocó a puerta para decidir el triunfo de su equipo, que suma cuatro victorias, tres empates, cinco derrotas y 15 puntos, uno más que Querétaro, duodécimo.

Un poco antes Jesús Angulo convirtió un elegante gol de zurda desde fuera del área y rescató en el 75 un empate para las Chivas de Guadalajara, 1-1 con el Santos Laguna, que había tomado ventaja con un tanto de Jesús Ocejo.

Guadalajara siguió lejos de los primeros lugares al sumar 13 puntos que lo colocan en el decimoquinto escaño y el Santos bajó del tercer al cuarto lugar con 22 unidades.

Un poco antes el argentino Juan Ignacio Dinenno anotó un penalti al minuto 94 y rescató para los Pumas UNAM un empate 2-2 con el Pachuca.

El argentino Ismael Sosa y el mexicano Erick Sánchez anotaron por el Pachuca que bajó el ritmo en los finales y fue alcanzado con anotaciones de Sebastián Saucedo y de Dinenno.

La jornada 13 del Clausura empezó el pasado viernes cuando el Cruz Azul sumó su undécima victoria consecutiva, 0-1 sobre Juárez y se ratifico en el primer lugar con 33 puntos, dos más que el América, ganador este sábado, 2-1 del Necaxa.

Puebla derrotó al Mazatlán, el viernes por 3-1 ante el Mazatlán y en la jornada sabatina el ecuatoriano Renato Ibarra marcó el gol con el que el Atlas superó por 1-0 al Tijuana y el Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, le ganó por 2-0 al San Luis.

En ese partido el argentino Rogelio Funes Mori anotó su noveno gol del campeonato para alcanzar a su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, en el liderato de los artilleros y empatar con el chileno Humberto Suazo como máximo anotador de la institución, ambos con 121 goles.

La jornada finalizará este domingo con el duelo entre el campeón León y el Toluca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram