FÚTBOL BRASIL

El argentino Martín Benítez jugará cedido en Sao Paulo con opción de compra

06.04.2021 | 22:15
El argentino Martín Benítez jugará cedido en Sao Paulo con opción de compra

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- El Sao Paulo anunció este martes el fichaje del futbolista argentino Martín Benítez, que jugará cedido en el equipo brasileño que dirige su compatriota Hernán Crespo, con una opción de compra al final de esta temporada.

Benítez, mediapunta de 26 años, se entrena con el conjunto paulista desde el mes pasado, pero su traspaso solo se oficializó hoy una vez completados todos los trámites para su regularización en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El creativo jugó la pasada campaña en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, también en calidad de cedido por el Independiente de su país, donde comenzó su carrera deportiva y militó durante una década.

Benítez vivió sus mejores momentos en el cuadro de Avellaneda en 2017 y 2018, cuando se proclamó campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Suruga.

Después de 203 partidos y 31 goles con Independiente, en 2020 llegó a Brasil para defender al Vasco da Gama, donde se adaptó rápidamente y se convirtió en uno de los fijos en el once titular de la escuadra carioca.

Benítez también fue convocado en las categorías inferiores de la selección argentina, con la que disputó el Campeonato Sudamericano Sub'17 y el Mundial Sub'17, ambos celebrados en 2011.

El argentino se suma al atacante Bruno Rodrigues; al defensa Miranda, exjugador del Atlético de Madrid e Inter de Milán; al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, al centrocampista Willian y al mediapunta Eder, con una larga experiencia en el fútbol italiano, como las incorporaciones del Sao Paulo para la campaña de 2021.

El Sao Paulo disputaba actualmente el Campeonato Paulista, el torneo que reúne los equipos más importantes del estado de Sao Paulo, pero el avance de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a las autoridades a suspender su celebración de forma temporal.

Brasil atraviesa actualmente la peor fase de la pandemia y, hasta el momento, acumula más de 13 millones de casos y casi 333.000 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal