FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones y el mexicano Herrera visitan al sublíder Santa Lucía

El Comunicaciones y el mexicano Herrera visitan al sublíder Santa Lucía
El Comunicaciones y el mexicano Herrera visitan al sublíder Santa Lucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 6 abr (EFE).- El Comunicaciones, líder del fútbol guatemalteco de la mano de su goleador mexicano, Agustín Herrera, visitará este miércoles al Santa Lucía Cotzumalguapa en un duelo entre los dos primeros lugares del torneo de Clausura 2021.

El encuentro será uno de los seis partidos el miércoles de la novena fecha de la máxima categoría del fútbol guatemalteco, comandada por el Comunicaciones actualmente con 20 puntos.

El puntero del fútbol local, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Tapia, expondrá su invicto ante Santa Lucía, dirigido por Mario Acevedo, de origen nicaragüense.

Los cremas, como se le denomina al Comunicaciones, son el único invicto de los 12 clubes que pelean por el título y para el choque del miércoles jugará de visita en el feudo de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, en la costa sur de Guatemala.

El Comunicaciones contará con su principal figura, el delantero mexicano Agustín Herrera, quien suma cuatro goles en 503 minutos del certamen.

Herrera se encuentra en la tercera posición en la tabla de goleo del campeonato solamente por detrás de su compatriota, Luis Ángel Landín, y del argentino Nicolás Iván Martínez, ambos con cinco anotaciones.

El equipo del argentino Tapia está en un buen momento y no solo le saca cinco puntos de ventaja al segundo lugar que precisamente es Santa Lucía, sino 10 a su histórico rival, Municipal, que está en la sexta casilla.

DUELO DE ENTRENADORES ARGENTINOS

La novena jornada del fútbol guatemalteco incluye un choque de técnicos argentinos cuando se enfrenten el Cobán Imperial y Sanarate, dirigidos por Ernesto Corti y Matías Tatangelo, respectivamente.

El Cobán de Corti se encuentra en el cuarto puesto mientras el Sanarate ocupa la octava posición pero también se encuentra en riesgo de descender a la Primera División la próxima temporada.

El club Municipal, del entrenador argentino Sebastián Bini, será anfritrión también este miércoles del Achuapa, y el Malacateco, del costarricense Ronald Gómez, recibirá a Xelajú, que el lunes destituyó a su técnico uruguayo Gustavo Machaín, debido a los malos resultados en el Clausura.

La fecha se completará con el duelo entre el Antigua y el Iztapa, además del juego del campeón guatemalteco, el Guastatoya, ante el Sacachispas.

Partidos de la novena jornada:

07.04: Malacateco-Xelajú, Sanarate-Cobán Imperial, Antigua-Iztapa, Santa Lucía-Comunicaciones, Municipal-Achuapa y Guastatoya-Sacachispas.

- Clasificación:

PTS

.1. Comunicaciones 20

.2. Santa Lucía 15

.3. Guastatoya 14

.4. Cobán Imperial 13

.5. Sacachispas 11

.6. Municipal 10

.7. Malacateco 10

.8. Sanarate 10

.9. Iztapa 9

10. Achuapa 9

11. Xelajú 6

12. Antigua 3

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Luis Ángel Landín (MEX-Guastatoya) y Nicolás Martínez (ARG-Achuapa).

Con 4: Agustín Herrera (MEX-Comunicaciones) y Charles Martínez (VEN-Sanarate).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram