Falcioni y varios jugadores de Independiente dan positivo de coronavirus

Falcioni y varios jugadores de Independiente dan positivo de coronavirus
Falcioni y varios jugadores de Independiente dan positivo de coronavirus.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, que tiene 64 años y sufrió en 2017 cáncer de laringe, y los jugadores Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Domingo Blanco dieron positivo en test rápidos de coronavirus, según informó el Rojo este martes.

El club detectó el lunes "varios casos con síntomas compatibles a covid-19 en el plantel profesional" y en el segundo equipo y por eso aumentaron "la frecuencia de controles". Este martes se le realizaron "tests de antígenos a todo el plantel".

"Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni", informó Independiente a través de sus redes sociales.

"Luego de presentar síntomas en el día de ayer, Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk se realizaron el test PCR y confirmaron el diagnóstico de covid-19. Se encuentran aislados y en buen estado de salud", añadió el club.

La prensa local asegura que Falcioni, que en 2017 sufrió cáncer de laringe y todavía no está vacunado, es asintomático y se encuentra bien de salud.

Independiente jugará el sábado el clásico interzonal ante Racing Club por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Independiente es cuarto de la Zona B con 13 puntos, a seis del líder Vélez, y ocupa el último puesto de la clasificación para los cuartos de final a cinco jornadas del fin de la primera instancia.

Racing Club es sexto de la Zona A con 12 unidades, a ocho del líder Colón y fuera de la zona de clasificación por diferencia de gol.

En las últimas horas también se conoció un brote de casos de coronavirus en Banfield, que este lunes tuvo que apelar a varios juveniles para poder jugar ante Estudiantes de La Plata en el cierre de la octava fecha.

Argentina registró este lunes 13.667 casos de covid-19, por lo que la cifra de positivos se elevó a 2.407.159, mientras que los decesos ascendieron a 56.471, tras ser confirmadas 272 muertes más, la cifra más alta de fallecidos desde inicios de febrero.

Según el Ministerio de Salud hubo 3.712 contagios más que la jornada anterior. El país austral atraviesa una aceleración de casos positivos que acerca la segunda ola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram