FÚTBOL LIBERTADORES

Un Libertad atascado en el gol recibe a un Nacional sobrado de puntería

Un Libertad atascado en el gol recibe a un Nacional sobrado de puntería
Un Libertad atascado en el gol recibe a un Nacional sobrado de puntería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 6 abr (EFE).-El Libertad recibe el miércoles en el asunceno Defensores del Chaco a Atlético Nacional en la ida de la fase 3 de la Libertadores, con los paraguayos atascados en el gol en el torneo local y los colombianos haciendo alarde de puntería en el suyo.

En la disputa está el pase a la fase de grupos, con el premio de consolación para el eliminado, tras la vuelta en Colombia, de una plaza en la Sudamericana.

Libertad acude a la cita como cabeza del Apertura, si bien compartido con Olimpia, Guaireña y Cerro Porteño y tras haberlo liderado en solitario.

Una condición que los dirigidos por el argentino Daniel Garnero perdieron al caer derrotados este fin de semana ante Olimpia (0-1) y que ya corría peligro tras el empate con Guaraní (1-1).

Resultados que preocupan en las filas del Gumarelo, especialmente la falta de resolución por una plantilla en principio de claro contenido agresivo, con el veterano Oscar Cardozo y el goleador Sebastián Ferreira.

Se espera que ambos partan de salida en el choque del miércoles ante un rival que brilló este fin de semana ante Envigado (3-0) con goles de Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade, y que se reafirmó en el liderato local.

Junto a ese tridente viajaron a la capital paraguaya el arquero Aldair Quintana, quedando fuera de la convocatoria del técnico costarricense Alexandre Guimaraes uno de los capitanes, el mediocampista Bryan Rovira, por dar positivo a la covid-19 en las pruebas realizadas previas al vuelo.

Con esos pertrechos afrontan los colombianos el choque del miércoles, y con la experiencia de sus dos campeonatos conquistados de la Libertadores, en 1989 y 2016

Libertad llega al duelo tras eliminar a la ecuatoriana Universidad Católica con un global de 3-2, y los colombianos de apear al paraguayo Guaraní (5-2).

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Iván Piris, Cristian Báez; Alexander Barboza, Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín, Iván Franco; Ramón Martínez y Oscar Cardozo.

Entrenador: Daniel Garnero

Atlético Nacional:Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonatan Alvez, Andrés Andrade.

Entrenador:Alexandre Guimaraes

Arbitro: El argentino Facundo Tello.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 20.30 local (00.00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram