FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Mario González y Toni Martinez, españoles que golean en Portugal

Mario González y Toni Martinez, españoles que golean en Portugal
Mario González y Toni Martinez, españoles que golean en Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 6 abr (EFE).- El burgalés del Tondela Mario González, con un doblete al Vitória de Guimarães, y el murciano Toni Martinez, que dio la victoria al Oporto en el descuento, fueron algunos de los jugadores que sobresalieron en la última jornada de la Liga Portugal, donde el Sporting sigue líder e invicto.

Mario González llama cada vez con más insistencia a al puerta de su club, el Villarreal, y Emery lo sigue muy de cerca, ya que el extremo ha sido reconvertido esta campaña a delantero centro por el técnico español Pako Ayestarán.

Y no ha defraudado. El futbolista de 25 años cedido al Tondela lleva 9 dianas en liga con un promedio de un tanto cada 156 minutos disputados.

Sus goles permiten que el modesto Tondela que preside el exfutbolista David Belenguer esté en la parte templada de la tabla.

Tras el encuentro, Ayestarán se deshacía en elogios hacia el jugador, que ha demostrado una gran fortaleza aérea, tiene instinto rematador y cuando cae a la banda ofrece mucho desborde, quizá su especialidad.

Otro que se está haciendo un hueco en el Oporto es el delantero murciano Toni Martínez, que este año fichó por el Oporto tras una buena campaña en el Famalicão.

Saltó al terreno de juego casi sobre el tiempo reglamentario y en el descuento cabeceó al fondo de la red un buen centro del mexicano Corona que le daba la victoria al Oporto frente al Santa Clara y lo mantiene vivo en segunda posición a 8 puntos del Sporting.

A falta de 9 jornadas para que finalice la campeonato, el Sporting es el único club de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota.

El cancerbero madrileño Antonio Adán es el portero europeo con mejor media, ya que sólo ha encajado 12 tantos en 25 jornadas, gracias, en parte, a una zaga que mezcla la veteranía de Feddal, Neto y Coates con la juventud de Porro y Nuno Mendes.

En esta jornada, el Sporting pinchó tras ceder un empate en el minuto 90 frente al Moreirense, por lo que deja una pequeña esperanza al Oporto para seguir luchando por el campeonato liguero.

La tercera plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, también mantiene una fuerte rivalidad entre Benfica y Braga.

Los encarnados son terceros con 54 puntos y vencieron por la mínima gracias a un penalti dudoso frente Marítimo de Julio Velázquez.

Por su parte, el Braga, con la suerte a favor, ganó ayer al Farense en el descuento con un tanto del internacional esloveno Sporar, por lo que sigue cuarto a un punto del Benfica.

La quinta posición, última plaza para la Liga Europa, la ocupa el Paços de Ferreira, que con 44 puntos le saca 9 al sexto, el Vitória de Guimarães.

Por abajo, Boavista y Famalicão dieron un paso de gigante en la pasada jornada en su lucha por la permanencia, al vencer sus respectivos encuentros.

Las dos últimas plazas son, con 21 puntos, para Nacional y Marítimo, mientras que el puesto de promoción lo ocupa el Farense, que suma 22.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram