FÚTBOL SUDAMERICANA

Montevideo City Torque salta al plano internacional

Montevideo City Torque salta al plano internacional
Montevideo City Torque salta al plano internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 6 abr (EFE).- Apenas unos años después de ser adquirido por el Football City Group, el Montevideo City Torque saltará este miércoles al plano internacional con su debut frente al Fénix en la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

Un día después de que su hermano inglés, el Manchester City, se mida al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones de la UEFA, el conjunto uruguayo intentará emular sobre el césped lo que ya hizo en el Campeonato Uruguayo 2020 para tomar ventaja y meterse en la fase de grupos.

Enfrente, el Fénix, dirigido por el exseleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco, apelará a la experiencia de un entrenador que tiene muchas batallas encima y a una joven plantilla que sumó varios refuerzos para afrontar la temporada.

De esta forma y a las 19.15 hora local (22.15 GMT), ambos equipos medirán fuerzas en el histórico Estadio Centenario de Montevideo, donde habrá promesa de buen fútbol y goles.

Pese a que su once inicial aún no fue confirmado, es un hecho que el argentino Pablo Marini apostará una vez más por una escuadra ofensiva y con buen manejo de balón.

Por tanto, y de no ocurrir ninguna sorpresa, los titulares del Montevideo City Torque serán Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonattan Rak, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Franco Catarozzi, Darío Pereira; Gustavo del Prete, Matías Coccaro y José Álvarez.

Del otro lado, Carrasco pondrá una escuadra en la que habrá tres delanteros, sello del que fuera técnico de la Celeste entre 2003 y 2004.

Con la reciente llegada del panameño Luis Mejía, es probable que este ocupe la portería y se pare por detrás de Juan Álvez, Leo Coelho y Fernando Souza.

Más adelante, Ángel Rodríguez, Andrés Schettino, Agustín Alfaro, Brian Olivera, Agustín Canobbio e Ignacio Pereira completarán un once que como referencia de área tendrá a Maureen Franco, quien a sus 37 años y, tras anotar 18 goles en el último Campeonato Uruguayo, quiere seguir convirtiendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram