FÚTBOL URUGUAY

0-1. Con gol del argentino Bergessio el Nacional es bicampeón uruguayo

0-1. Con gol del argentino Bergessio el Nacional es bicampeón uruguayo
0-1. Con gol del argentino Bergessio el Nacional es bicampeón uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Montevideo, 7 abr (EFE).- El Nacional ganó este miércoles el Campeonato Uruguayo 2020 luego de vencer por 1-0, con gol del argentino Gonzalo Bergessio, al Rentistas en el partido de vuelta de la final.

Un nuevo gol de Bergessio selló el título del conjunto tricolor, que repitió lo que ya había conseguido en 2019.

416 días después de su primer encuentro en la presente temporada, el equipo dirigido de manera interina por Martín Ligüera alzó la copa de un campeonato que duró más de un año y que estuvo marcado por la pandemia de la covid-19.

Varios meses sin actividad, test masivos de PCR, estadios vacíos, protocolos sanitarios y futbolistas positivos de coronavirus fueron parte de un certamen atípico en el que el tricolor ganó la Tabla Anual luego de obtener 19 victorias en 37 juegos.

Por otra parte, la salida de dos entrenadores y la no renovación del contrato de diez futbolistas -entre ellos varios de los referentes de la plantilla-, marcaron el año de un Nacional que intercaló buenos y malos momentos, pero que en la final fue muy superior a su rival.

Este miércoles, con el orgullo de poner sobre el campo a ocho futbolistas formados en su cantera, el Nacional salió decidido a buscar el gol desde el inicio sin importarle la diferencia de tres tantos a favor que tenía desde el encuentro de ida.

A ellos, luego de la lesión de Agustín Oliveros, se sumó a los 31 minutos Joaquín Sosa, quien debutó en la Primera División y lo hizo asistiendo a Bergessio para que el argentino anotara a los 40 minutos su gol número 25 en la temporada.

Antes, el portero Sergio Rochet, una de las grandes figuras del tricolor en el año, le ahogó el grito a Salomón Rodríguez en la más clara que tuvo el Rentistas.

En el comienzo de la segunda parte, el Nacional tuvo el segundo tanto a los 55 minutos luego de que el árbitro marcara un penalti a instancias del VAR. Sin embargo, esta vez Bergessio chocó con el poste y se perdió la oportunidad de marcar nuevamente.

Más tarde, el argentino se encontró con el portero rival en un mano a mano y otra vez se quedó sin festejar.

Pese a esto, cuando Christian Ferreira marcó el final del juego, el goleador y sus compañeros saltaron al campo y abrazados celebraron la obtención del campeonato número 48 en la historia del club.

La copa de campeón se elevó al cielo y de esa forma el Nacional le puso punto final a una temporada en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, ganó el Torneo Intermedio, se quedó con la Tabla Anual acumulada y le puso la guinda al pastel conquistando un nuevo Campeonato Uruguayo y sumando otra copa en la vitrina de su sede.

- Ficha técnica:

0. Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Carlos Villalba, Ramiro Cristobal; Franco Pérez (m.72, Nahuel Acosta), Nicolás Colazo; Salomón Rodríguez y Gonzalo Vega.

Entrenador: Alejandro Cappuccio

1. Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (m.85, Ignacio Velázquez), Agustín Oliveros (m.31, Joaquín Sosa); Joaquín Trasante (m.78, Santiago Cartagena), Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza (m.85, Pablo García), Gonzalo Bergessio (m.85, Thiago Vecino) y Brian Ocampo.

Entrenador: Martín Ligüera

Gol: 0-1: m.40, Gonzalo Bergessio.

Árbitro: Christian Ferreyra. Expulsó a Malrrechaufe y a Cappuccio y amonestó a Vega, Abero, Pérez, Trasante, Bergessio, Marichal, Trezza, Martínez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la final del Campeonato Uruguayo 2020, disputado en el Complejo Rentistas de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram