FÚTBOL SUDAMERICANA

3-0. Huachipato golea a Antofagasta y avanza en la Copa Sudamericana

3-0. Huachipato golea a Antofagasta y avanza en la Copa Sudamericana
3-0. Huachipato golea a Antofagasta y avanza en la Copa Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 6 abr (EFE).- Con goleada por 3-0 el Huachipato se transformó en el primer equipo chileno que sella su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 tras vencer como local este martes al Deportes Antofagasta.

El primer tanto llegó a los 9 minutos. El delantero Cris Martínez aprovechó un segundo rebote dentro del área de Antofagasta para conectar un cabezazo bajo tras superar su marca.

A los 67 minutos, luego de un claro dominio local durante el desarrollo del partido, fue el delantero Walter Mazzanti el que venció al portero tras llevarse las marcas y rematar un tiro bajo y cruzado que dejó sin opciones al portero Fernando Hurtado.

El extremo Nicolás Silva, en el primer balón que le llegó tras ingresar al campo a los 86 minutos, anotó el tercero en su primer gol en el fútbol profesional.

Con un 4-0 en el global, Huachipato cerró la llave con comodidad jugando en cancha propia, mostrando solidez en su última línea y alta intensidad durante los 90 minutos.

Antofagasta, por su parte, no tuvo muchas luces a lo largo del compromiso, y logró arrinconar a su rival solo al final del primer tiempo con balones cruzados hacia el área del cuadro "Acerero".

A los 33 minutos, en una de las pocas llegadas del visitante, el volante Jason Flores remató un potente tiro al segundo palo, pero el portero Martín Parra protagonizó una buena atajada.

- Ficha técnica:

3. Huachipato: Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (m.83, César Huanca), Israel Poblete; Walter Mazzanti (m.82, Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez Vejar (m.61, Nicolás Baeza), Cris Martínez (m.89 Juan Córdova).

Entrenador: Juan José Luvera

0. Antofagasta: Fernando Hurtado; Diego Torres, Nicolás Demartini, Andrés Robles, Lukas Soza; Jason Flores (m.66, Byron Nieto), Salvador Cordero, Adrián Cuadra (m.45, Paulo Magalhaes), Diego Orellana (m.66, Iván Ledezma); Eduard Bello (m.79, Ariel Uribe); Tobías Figueroa.

Entrenador: Juan José Ribera

Goles: 1-0, m.9: Cris Martínez. 2-0, m.67: Walter Mazzanti. 3-0, m.86: Nicolás Silva.

Árbitro: el juez chileno Piero Maza expulsó a Soza (m.40) y amonestó a Robles, Orellana, Cuadra, Martínez y Cordero.

Incidencia: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado en el Estadio Huachipato CAP-Acero, en la ciudad de Talcahuano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram