Araújo cree que es más fácil emigrar a Europa desde México que desde Uruguay

Araújo cree que es más fácil emigrar a Europa desde México que desde Uruguay
Araújo cree que es más fácil emigrar a Europa desde México que desde Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El uruguayo Maximiliano Araújo aseguró este miércoles que es más fácil emigrar al fútbol europeo desde la Liga de México que desde la de su país, en la que jugó para el Montevideo Wanderers.

"La Liga mexicana es linda, competitiva, de acá vas a tener más oportunidades de ir a Europa o a las grandes ligas del mundo que desde la uruguaya", explicó en rueda de prensa.


Araújo, de 21 años, formó parte del grupo de seleccionados sub'23 uruguayos que después de disputar el Preolímpico sudamericano arribaron al balompié mexicano como su compañero en el Puebla, el defensa Emanuel Gularte, y el zaguero del América, Sebastián Cáceres.


El extremo del Puebla marcó el pasado viernes su primer gol en México cuando el equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón venció por 3-1 al Mazatlán en la decimotercera jornada del Clausura 2021 para colocarse en el sexto lugar de la clasificación.


"Me ha costado un poco adaptarme a la altitud del fútbol mexicano, lo he trabajado mucho, pero eso es a lo que tenemos más miedo los extranjeros, a la altitud de acá. Por suerte podemos trabajar mucho, tener muchos minutos y estoy contento por el gol", afirmó el atacante.


Araújo y el Puebla visitarán el próximo lunes al Pachuca en la decimocuarta jornada del Clausura, partido en el que el conjunto de Larcamón deberá ganar si pretende mantenerse en la pelea por los cuatro primeros lugares de la clasificación que dan boletos directos a los cuartos de final.


"Pachuca ha levantado mucho, por lo tanto será un partido intenso, ellos no van a regalarnos nada. Nosotros debemos salir como lo hacemos desde la primera jornada para ganar y sumar, ese nuestro objetivo", añadió el uruguayo.


Maximialiano Araújo reconoció que una de las situaciones que debe mejorar su equipo ante el Pachuca será no empezar abajo en el marcador, como les ha sucedido en sus últimos partidos del Clausura.


"Nos gusta empezar ganando, pero si nos convierten primero debemos luchar hasta el último minuto y tratar de dar vuelta al partido. Debemos corregir esta situación ante Pachuca porque sabemos que es algo que nos hará tener más ventaja", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram