FÚTBOL RACISMO

Igualdad y Derechos Sociales piden aclaraciones a LaLiga por insulto racista

Igualdad y Derechos Sociales piden aclaraciones a LaLiga por insulto racista
Igualdad y Derechos Sociales piden aclaraciones a LaLiga por insulto racista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 7 abr (EFE).- Los ministerios de Igualdad y de Derechos Sociales han pedido explicaciones a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el incidente racista sufrido por el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, para conocer las medidas adoptadas en este caso y para evitar situaciones similares.

Ambos ministerios han enviado este miércoles una carta conjunta dirigida a los presidentes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, en la que muestran su preocupación por el incidente producido el pasado domingo en el partido de Liga entre el Valencia y el Cádiz.

Durante el mismo, el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby denunció una agresión verbal racista por parte de uno de los jugadores del equipo contrario. Como muestra de apoyo, el Valencia salió del campo de juego con él, pero regresó poco más tarde ante el riesgo de perder tres puntos en la competición.

"Como consecuencia de este hecho se produjo una situación alarmante en la cual un jugador que había denunciado una agresión racista terminó en el banquillo mientras el presunto agresor continuaba en el terreno de juego", lamentan en la misiva.

Esta preocupación lleva a ambos ministerios a dirigirse a estas dos entidades "con el debido respeto", para conocer de "primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación", las "medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país".

"Estamos convencidas de que todos los agentes que juegan un rol clave en un sector tan relevante para nuestro país como es el fútbol están firmemente comprometidos contra el racismo y harán cuanto esté en su mano para evitar que situaciones lamentables como la vivida el pasado domingo se repitan", indican en la carta.

Desde el Gobierno de España -finaliza- "mostramos nuestra plena disposición a la colaboración interinstitucional y nuestro compromiso firme y permanente con la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram