FÚTBOL SANCIONES

El líder pierde a Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia por sanción

El líder pierde a Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia por sanción
El líder pierde a Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia por sanción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 7 abr (EFE).- El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, no podrá contar en el Benito Villamarín ante el Betis con el uruguayo Luis Suárez, Marcos Llorente y el francés Geoffrey Kondogbia, sancionados por el Comité de Competición de la RFEF con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Además, se perderán el próximo encuentro por el mismo motivo Rubén Duarte (Alavés), Soufiane Chakla (Getafe), Roberto Soldado (Granada), Víctor Ruiz (Betis) y Bryan Gil (Eibar); en tanto que el colombiano Jeison Murillo (Celta) fue sancionado con un encuentro tras ser expulsado por doble amonestación y Óscar Plano (Valladolid) con roja directa.

Asimismo, en el apartado de dirigentes y técnicos, Justo Camacho (Valladolid) fue sancionado con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro.

El Comité de Competición, que rechazó todas las alegaciones presentadas salvo las presentadas por el Valladolid por Jaime Mata y el Villarreal por Dani Parejo (les retira las tarjetas que les mostraron), mantuvo la amarilla que David Medié Jiménez mostró al francés Mouctar Diakhaby en el partido entre el Cádiz y el Valencia, en el que el galo denunció que sufrió un presunto insulto racista de Juan Cala.

Tras analizar las alegaciones formuladas y de la prueba aportada por el Valencia, el Comité "entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

"En efecto, del visionado de las imágenes no se deduce la existe de error material manifiesto sino, más bien al contrario, se acredita la existencia de una discusión que es precisamente lo que se sanciona. Procederá por ello confirmar la amonestación impuesta", dice en su resolución el Comité.

"Sin perjuicio de lo anterior, es evidente que los hechos presuntamente cometidos por el jugador del Cádiz CF, de ser ciertos, serían de enorme gravedad. Y deben valorarse, asimismo, las circunstancias acaecidas, como son la reacción por parte del jugador presuntamente insultado, la reacción de sus compañeros o la suspensión del encuentro durante unos 24 minutos", señala.

"Por ese motivo, y con esta fecha, el Comité ha acordado la apertura de un expediente extraordinario para clarificar lo ocurrido y resolver según lo que resulte en su momento. Lo anterior, sin perjuicio de confirmarse la amonestación contenida en el acta según lo antes mencionado. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", apunta.

En cuanto a la trigésima tercera jornada de Segunda división, fueron sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Samuel Sosa (Alcorcón), Borja González (Leganés), David Andújar (Cartagena), Braian Cufré (Mallorca), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Jean Sylvain Babin (Sporting), Manuel Morlanes (Almería) y Damián Petcoff (Logroñés); y por doble amonestación Jorge Mendes (Almería).

Hugo Fraile, del Alcorcón, ha sido suspendido dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (Art 117), y por dos encuentros también Pablo Álvarez, entrenador del Mirandés, por protestas al árbitro (art 120).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram