FÚTBOL SUDAMERICANA

Palestino y Cobresal chocarán en Santiago para mantenerse en la Sudamericana

Palestino y Cobresal chocarán en Santiago para mantenerse en la Sudamericana
Palestino y Cobresal chocarán en Santiago para mantenerse en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- Luego de empatar sin goles al inicio de la llave, Palestino y Cobresal chocarán este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago para definir al segundo equipo chileno que seguirá con vida en el torneo continental de Copa Sudamericana 2021.

El conjunto que ya avanzó a la siguiente fase de la competencia fue el Huachipato, que este martes dejó en la cuneta al Antofagasta.

Pese a la superioridad mostrada en el Estadio El Salvador por parte de Palestino en el partido de ida, los "árabes" no lograron imponer su juego a Cobresal, por lo que hoy apuestan a cerrar las cosas en casa.

Dinámico en la zona media y con una propuesta de juego elaborado, Palestino no supo sacar ventaja de su superioridad numérica en el primer partido, tras la expulsión de un jugador de Cobresal a los 63 minutos por golpear a un rival en el rostro.

El trabajo para los dirigidos por José Luis Sierra no será fácil, en tanto aún no suman puntos en el plano local tras caer por 2-4 ante Deportes Antofagasta y 2-1 con el actual campeón, Universidad Católica.

Por su parte, el trabajado equipo del técnico Gustavo Huerta llegará a Santiago con un punto en la tabla del torneo local y ubicado en la decimocuarta posición, tras igualar sin goles frente a Huachipato y caer por 2-1 contra Colo-Colo.

El conjunto "minero" dominó durante los primeros minutos en el partido de ida, con llegadas y tiros protagonizadas por los delanteros Óscar Salinas y Sebastián Varas.

En la que es su segunda participación Copa Sudamericana después de 2014, Cobresal buscará mejorar el papel mostrado como local y mantener el dominio de balón que caracteriza su juego, sin desinflarse con el correr de los minutos.

Alineaciones probables:

- Palestino: Christopher Toselli; Bruno Romo, Ignacio Mesina, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Bryan Carrasco, Juan Sánchez Sotelo, Jonathan Benítez.

Entrenador: José Luis Sierra

- Cobresal: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristofer Sepúlveda; Felipe Reynero, Iván Smith, Óscar Salinas; Sebastián Varas.

Entrenador: Gustavo Huerta

Árbitro: será juez del partido el chileno Ángelo Hermosilla.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 20:30 (00:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram