FÚTBOL SUDAMERICANA

River Plate aguarda a Guaireña con el aval de su victoria a domicilio

07.04.2021 | 17:39
River Plate aguarda a Guaireña con el aval de su victoria a domicilio

Asunción, 7 abr (EFE).- Guaireña, uno de los líderes del Apertura paraguayo, y River Plate, el colista de ese torneo, resuelven el jueves el segundo duelo entre equipos locales en la primera fase de la Copa Sudamericana con el marcador favorable a los segundos tras la victoria a domicilio de la ida (1-2).

Un marcador adverso que pondrá a prueba al equipo de la ciudad de Villarrica, que comparte la cabeza del campeonato paraguayo con Olimpia, Libertad y Cerro Porteño en una progresión que le ha convertido en la sorpresa de la liga.

Esta dinámica, sin embargo, fue frenada en su debut internacional por un Kelito que se hundió más este fin de semana en el Apertura al caer derrotado en su cancha por 12 de Octubre (0-2).

La gloria, y por supuesto el incentivo económico por clasificar a la fase de grupos, están por tanto en liza en un encuentro en el que ambos conjuntos saldrán con lo más granado.

El River Plate que dirige Enrique Landaia con Pablo Zeballos como baza atacante y confiando posiblemente de salida en Mario Otazú, ambos los autores de los goles del primer lance.

Por su parte, el técnico Troadio Duarte contaría en la línea delantera con Lucas González, el artífice del tanto en ese partido, con la duda de incluir desde el comienzo a José Verdún o a Fernando Romero, el goleador de Guaireña en el Apertura.

El choque de paraguayos en la Sudamericana sigue al definido este martes por 12 de Octubre, que se clasificó al vencer a penaltis a Nacional.

Alineaciones probables:

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel; Esteban Castellanos, Mario Otazú, Silvio Torales, Osmar Molinas, Marcelo González; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

Entrenador: Enrique Landaia.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Jorge Núñez; Lucas González y Fernando Romero.

Entrenador: Troadio Duarte

Arbitro: Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 18.15 horas (22 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal