FÚTBOL GUATEMALA

Un doblete del mexicano Landín deja segundo al Guastatoya en el fútbol de Guatemala

Un doblete del mexicano Landín deja segundo al Guastatoya en el fútbol de Guatemala
Un doblete del mexicano Landín deja segundo al Guastatoya en el fútbol de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 7 abr (EFE).- El delantero mexicano Luis Ángel Landín, formado en el Pachuca y con una carrera de trotamundos, anotó un doblete este miércoles en la victoria por 3-0 del Guastatoya ante el Sacachispas, que le sirvió a su equipo para ubicarse segundo de la clasificación.

Tras nueve fechas transcurridas, el Guastatoya, el vigente campeón de Guatemala que dirige el uruguayo Willy Coito, suma 17 puntos, cuatro por detrás del líder Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, que empató sin goles en su visita al Santa Lucía Cotzumalguapa, que bajó a la tercera ubicación y acumula 16 enteros.

Los dos goles de Landín, conseguidos en los últimos 10 minutos del partido contra Sacachispas, le bastaron al mexicano para reinar en solitario en la clasificación de goleadores, con siete tantos, por encima del argentino Nicolás Martínez, del Achuapa, que se quedó en cinco dianas.

El cuadro de Martínez, sin embargo, cayó 3-0 ante Municipal, el conjunto que dirige también argentino Sebastián Bini, con goles de los guatemaltecos José Carlos 'el Flaco' Martínez, José Morales y el uruguayo Gustavo Britos.

El líder Comunicaciones sufrió en el estadio Municipal de Santa Lucía, donde no hubo claridad de cara a puerta, pese a verse mejor parado y más ofensivo, de la mano del mexicano Agustín Herrera y el hondureño Junior Lacayo.

En contraste, el último clasificado, Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, obtuvo su primera victoria del torneo al vencer en casa por 3-2 al Iztapa, con un doblete de Luis Genaro Castillo y un gol más de Jairo Arreola, cuya anotación le dio el triunfo a su equipo en el minuto 93.

La jornada la cerraron otros dos empates a cero, del Malacateco en casa ante Xelajú, que apenas el lunes destituyó al técnico del uruguayo Gustavo Machaín, y del Sanarate contra Cobán Imperial.

La próxima fecha, la décima, se jugará el próximo fin de semana, cuando se enfrenten el sábado Cobán Imperial-Guastatoya, Iztapa-Santa Lucía y Sacachispas-Municipal; y el domingo Achuapa-Sanarate, Xelajú-Antigua y Comunicaciones-Malacateco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram