FÚTBOL RACISMO

Compromís pide protocolo para "cortar de inmediato" el racismo en el fútbol

Compromís pide protocolo para "cortar de inmediato" el racismo en el fútbol
Compromís pide protocolo para "cortar de inmediato" el racismo en el fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 9 abr (EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido este viernes al Gobierno español que se elabore un protocolo para que tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ?corten inmediatamente? cualquier comportamiento racista sobre un campo de fútbol.

?Que no tengan que ser los clubes y los jugadores los que lo denuncien. Que sea la propia iniciativa de LaLiga y la Federación las que acaben con cualquier atisbo de comportamiento racista en un campo de fútbol?, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el diputado valenciano.

Baldoví ha señalado que Compromís ha solicitado en el Congreso y en el Senado que ?se aclare? el episodio vivido en Cádiz el pasado domingo, después de que el jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby denunciara que el futbolista del Cádiz CF Juan Cala le había llamado "negro de mierda".

?El fútbol tiene un efecto amplificador de lo malo y lo bueno y le hemos pedido al Gobierno que se haga un protocolo para cortar esto de manera inmediata. Creo que sería n buen ejemplo para la sociedad y para las nuevas generaciones?, ha insistido el representante de Compromís.

Estas declaraciones las ha realizado después de la reunión mantenida, junto a otros miembros de su partido, con el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salva Gomar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram