FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia vence al Vida y Platense empata con Real Sociedad en Honduras

El Olimpia vence al Vida y Platense empata con Real Sociedad en Honduras
El Olimpia vence al Vida y Platense empata con Real Sociedad en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 10 abr (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció de visita por 3-0 al Vida, en tanto que el Platense, en casa, empató a 1-1 con el Real Sociedad en la continuación de la undécima fecha del torneo Clausura de Honduras, que comenzó el viernes.

Sin esforzarse mucho, el Olimpia aprovechó las ventajas que le dio el Vida y en el minuto 7 Jerry Bengtson abría el marcador con un gol de cabeza a pase de Michael Chirinos.

Los "leones" del Olimpia llevaban peligro al área del Vida con Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda, que figuran entre sus mejores delanteros.

El segundo gol del Olimpia llegó en el minuto 32 por medio de Edwin Rodríguez.

En el primer tiempo el Vida solamente creó una jugada de peligro frente a la portería del Olimpia, con un remate de cabeza de Ángel Tejeda.

En la segunda parte la visita jugó con menor intensidad ante un Vida, del grupo A, que no aprovechó su condición de local.

El tercer gol del Olimpia, que es líder del grupo B con 25 puntos, lo anotó Yustin Arboleda.

En el segundo juego de hoy, los locales del Platense, del grupo A, empataron a 1-1 con el Real Sociedad, del B, que sigue en peligro de descender a la segunda división.

El juego fue de ida y vuelta, con dos equipos en busca del triunfo a tres jornadas para que finalice la primera fase de la competición.

El Platense, que dirige el colombiano Jairo Ríos, jugó con diez hombres desde el minuto 30 por la expulsión del defensa Marcos Martínez, pero el Real Sociedad no aprovechó la desventaja del rival, que en el minuto 57 se puso a ganar con un penalti convertido por Carlos Bernárdez.

El Real Sociedad empató el partido en el minuto 75 por medio de Breyner Bonilla.

El grupo A lo encabeza el Real España con 16 puntos a falta del juego contra el Real de Minas, el domingo.

La undécima jornada se completará el domingo con el juego entre el Motagua y el Honduras Progreso.

El viernes, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, empató a 1-1 contra el Universidad Pedagógica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram