FÚTBOL GUATEMALA

El mexicano Agustín Herrera le da un nuevo triunfo al líder Comunicaciones

El mexicano Agustín Herrera le da un nuevo triunfo al líder Comunicaciones
El mexicano Agustín Herrera le da un nuevo triunfo al líder Comunicaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 11 abr (EFE).- El delantero mexicano Agustín Herrera marcó este domingo el gol del triunfo para el Comunicaciones sobre el Malacateco y le permitió mantener su ventaja en el liderato del torneo Clausura 2021 del fútbol guatemalteco, disputadas diez fechas.

Herrera sentenció el partido al minuto 40 de juego tras anotar de pierna derecha el único tanto del encuentro, que deja a su club, el Comunicaciones, como puntero del campeonato con 24 puntos, cuatro más que el Guastatoya, que también ganó en la actual jornada al Cobán Imperial.

La asistencia a Herrera fue obra del centrocampista guatemalteco Óscar Santis, una de las promesas del fútbol local con 22 años.

El Comunicaciones, del entrenador argentino Mauricio Tapia, se quedó con 10 jugadores al minuto 69 del partido por la expulsión de Stheven Robles, pero el Malacateco también sufrió la salida por tarjeta roja de Orlando Osorio al minuto 78.

El encuentro disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala fue de pocas acciones de gol y relegó al octavo puesto de la tabla de posiciones al Malacateco, dirigido por el director técnico costarricense Rónald Gomez.

VICTORIA DEL CAMPEÓN

El campeón guatemalteco, el Guastatoya, superó el sábado a domicilio por 0-1 al Cobán Imperial y se mantiene como el más cercano perseguidor del Comunicaciones, a cuatro unidades del líder.

El gol para el Guastatoya, bajo el mando del técnico uruguayo William Coito Oliveira, fue obra del guatemalteco Wilson Pineda.

En otro partido, el subcampeón, el Municipal, obtuvo el sábado su segundo triunfo en fila al golear el sábado por 0-3 al Sacachispas, con un doblete de José Carlos Martínez y otra anotación del delantero argentino Gustavo Britos.

La victoria ascendió al Municipal en el tercer puesto del torneo Clausura 2021 y dejó al equipo del entrenador argentino Sebastián Bini a ocho puntos del Comunicaciones. Ambos, el Municipal y el Comunicaciones, son los dos equipos más ganadores y populares del fútbol guatemalteco.

El Iztapa, por su parte, superó el sábado por 2-0 al Santa Lucía Cotzumalguapa mediante los goles del mexicano Carlos Félix y también de Nelson García.

En otro choque de la fecha, el Achuapa y el Sanarate igualaron 2-2, con un doblete para el Achuapa del delantero argentino Nicolás Martínez.

La décima jornada del fútbol guatemalteco se completó con el triunfo por 3-0 del Xelajú sobre el Antigua, subcampeón hace dos torneos (Apertura 2019), pero que viene en picada durante el actual certamen acercándose peligrosamente al descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram