FÚTBOL SUDAMERICANA

Peñarol y Cerro Largo, a por una complicada fase de grupos en la Sudamericana

Peñarol y Cerro Largo, a por una complicada fase de grupos en la Sudamericana
Peñarol y Cerro Largo, a por una complicada fase de grupos en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 12 abr (EFE).- Con un marcador abierto tras el empate 2-2 en el juego de ida, los uruguayos Peñarol y Cerro Largo se jugarán este martes el pase a uno de los grupos más complicados que tendrá la próxima fase de la Copa Sudamericana.

El sorteo, que tuvo lugar el pasado viernes en Asunción, dictaminó que el vencedor de este encuentro avance al Grupo E donde esperan el River Plate de Paraguay, el Sport Huancayo de Perú y el Corinthians de Brasil, uno de los conjuntos más fuertes que tiene esta edición del torneo continental.

Este martes en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), y con el arbitraje de Andrés Cunha, los uruguayos decidirán cuál es el cuarto equipo de la zona, que debutará el próximo 21 de abril jugando como local ante el equipo peruano.

Para eso, el local buscará la victoria con una escuadra que probablemente no tenga mayores variantes respecto de la que su entrenador, Mauricio Larriera, puso en la cancha en el juego de ida.

Ya con Fabricio Formiliano recuperado de su dolencia, el futbolista volverá a estar en el fondo junto al portero Kevin Dawson y los defensores Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez.

Además, todo hace indicar que el resto del equipo lo integrarán Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Otra opción podría ser la salida del 'Mono' Pereira, que haría retrasar a González al lateral y permitiría incluir un futbolista más en la zona de ataque.

Del otro lado, el Cerro Largo intentará repetir el juego que hizo en los últimos minutos del partido de ida, en el que remontó un 0-2 en contra para llevarse un empate en los últimos instantes.

Después de los buenos minutos que sumó en dicho encuentro, es probable que el centrocampista Mauro Estol juegue como titular y lo haga en lugar de Gonzalo Lamardo, quien en la ida se fracturó el quinto metatarsiano y no estará a la orden.

De esta forma, el equipo que pondrá Danielo Núñez sería con Washington Aguerre en la portería; Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira y Facundo Rodríguez en la línea final; Hamilton Pereira, Enrique Etcheverry, Angel Cayetano y Estol en el medio; Gabriel Báez y Enzo Borges en el ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram