FÚTBOL CONCACAF

5-0. El colombiano Yimi Chará marca 'hat trick' y los Timbers pasan a cuartos

14.04.2021 | 05:12
5-0. El colombiano Yimi Chará marca 'hat trick' y los Timbers pasan a cuartos

Portland (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El colombiano Yimmi Chará vivió su gran noche al lograr un 'hat trick' que permitió a los Timbers de Portland, de la MLS, golear por 5-0 al Marathón, de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y pasar a cuartos con un marcador global de 7-2.


El triunfo de los Timbers fue inapelable al igual que el dominio que tuvieron sobre el césped sintético del Providence Park.


Además tuvieron a un Chará certero que logró su tripleta y fue la gran figura del partido junto con el mediocampista Diego Valeri, que se encargó una vez más de dirigir todas las acciones.


La lluvia de goles empezó en el minuto 18 con el primer tanto de Chará y antes que acabase la primera mitad, a los 36, el mismo volante colombiano puso el 2-0.


La eliminatoria que llegó empatada 2-2 de territorio hondureño estaba ya sentenciada, pero faltaban todavía más goles ante un rival que nada podía hacer.


De esta manera, sin que la línea de ataque del Marathón inquietase a la defensa de los Timbers y a su arquero Steve Clark, que hizo de espectador, llegó el 3-0 con Valeri, el justo premio a su gran labor.


Pero todavía faltaba que Chará completase la noche de ensueño con su tercer gol que le diese el primer 'hat trick' en competiciones internacionales cuando al minuto 78 marcó el 4-0.


Ya con todo decidido, el entrenador de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese, decidió darle el merecido descanso a Chará y Valeri, los dos grandes protagonistas de la noche, y le dio entrada al costarricense Marvin Loria.


El delantero tico de 23 años no defraudó y aprovechó al máximo la noche goleadora de su equipo al conseguir el definitivo 5-0 cuando se cumplía el minuto 89.


- Ficha técnica:


5. Portland Timbers: Steve Clark; José Van Ranking, Larrys Mabiala, Darío Zuparic (m.88, Bill Tuiloma), Claudio Bravo; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará (m.80, Blake Bodily), Diego Valeri (m.80, Cristhian Paredes); Dairon Asprilla (m.88, Ismaila Jome) y Felipe Mora (m.68, Marvin Loria).


Entrenador: Giovanni Savarense.


0. Marathón: Denovan Torres; Wilmer Crisanto (m.46, Kevin Hoyos), Carlos Perdomo, Mathías Techera; Luis Vega, Luis Garrido, Kervin Arriaga (m.63, Carlos García), Emilio Izaguirre, Edwin Solano (m.70, John Paul Suazo); Bryan Castillo (m.46, Ryduan Palermo) y Marlon Ramírez (m.46, Cristian Cálix).


Entrenador: Héctor Vargas.


Goles: 1-0, m.18: Yimmi Chará. 2-0, m.36: Yimmi Chará. 3-0, m.66: Diego Valeri. 4-0, m.78: Yimmi Chará. 5-0, m.89: Marvin Loria.


Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestó a Zuparic, Bodily y López.


Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Providence Park, de Portland, sin espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal