El Cruz Azul va por el récord de liga ante el América de Solari

15.04.2021 | 16:55
El Cruz Azul va por el récord de liga ante el América de Solari

El Cruz Azul apostará este sábado a convertirse en el primer equipo con 13 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano, contra las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, en la decimoquinta jornada del Clausura.


Después de perder dos encuentros en enero, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso empataron el pasado fin de semana el récord de liga de 12 victorias al hilo y ahora retarán al América, su rival más enconado, con siete juegos ganados en sus últimas siete salidas en el torneo.


Será un duelo rodeado de expectativas. América le ha ganado dos finales a Cruz Azul en los últimos ocho años, lo cual ha aumentado la rivalidad entre ambos cuadros, los dos mejores de lo que va del 2021.


Cruz Azul venció el martes por 8-0 al Arcahaie haitiano en la Liga de campeones de Concacaf, en la que América perdió este miércoles, 0-1 con el Olimpia hondureño.


Los celestes llegan al compromiso con un día más de descanso pero eso influirá poco porque ambos cuadros poseen plantillas amplias y el sábado saldrán con todas las condiciones para jugar bien.


El Cruz Azul muestra la mejor defensa y el tercer ataque más letal; América la ofensiva más contundente y su zaga es la tercera más segura, estadísticas que dan pocas pistas para predecir un posible triunfador.


La jornada empezará este viernes con los duelos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas y el sábado tendrá otros dos encuentros, el del Puebla, cuarto de la clasificación en casa del San Luis, y el de las Chivas de Guadalajara en su estadio ante el Tijuana.


El domingo el Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirá al Pachuca con el propósito de demostrar que puede rendir bien sin su manejador en el banquillo y mantener el tercer lugar.


Aguirre fue aislado por violar los protocolos para evitar la COVID 19 y no podrá comandar al Monterrey, que este jueves enfrentará con suplentes al Atlético Pantoja dominicano, en busca de, sin agotar a sus titulares, firmar su pase a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.


En otros partidos dominicales, los Pumas UNAM, decimoterceros de la tabla, recibirán a los Tigres UANL, novenos, en un encuentro entre dos cuadros que han venido de menos a más, mientras el Santos Laguna, quinto de la tabla, juega en su casa con el Toluca, octavo, en otro duelo esperado.


El lunes el campeón León recibirá al Juárez FC, en el cierre de la jornada.


Partidos de la decimoquinta jornada del fútbol mexicano.


16.04: Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas.


17.04: San Luis-Puebla, Guadalajara-Tijuana y América-Cruz Azul.


18.04: Pumas UNAM-Tigres UANL, Santos-Toluca y Monterrey-Pachuca.


19.04: León-Juárez FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal