FÚTBOL RACISMO

El Estrella Roja tendrá que jugar a puerta cerrada por insultos a Ibrahimovic

El Estrella Roja tendrá que jugar a puerta cerrada por insultos a Ibrahimovic
El Estrella Roja tendrá que jugar a puerta cerrada por insultos a Ibrahimovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Belgrado, 15 abr (EFE).- La UEFA ha castigado al Estrella Roja de Belgrado con un partido sin público en cancha propia y 30.000 euros por insultos contra el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio musulmán, desde las gradas durante el partido contra el Milán, el 18 de febrero pasado en Belgrado.

Según informa el diario Sportski zurnal, el club belgradense también ha sido castiga de forma condicional hasta el 13 de abril de 2022 con otro partido más sin el público.

La multa abarca también "la violación de los protocolos epidemiológicos", por la presencia de más personas de lo permitido en los palcos del estadio en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que terminó con el empate (2-2).

A Ibrahimovic, que estaba en el banquillo al marcar los italiano el primer gol, le dirigieron en ese momento varios insultos de índole racista, señala la prensa serbia.

Aunque estaba prohibida la presencia del público por la pandemia, varias decenas de personas estaban en el estadio.

En su próximo partido de competición europea, el Estrella Roja deberá destacar en su estadio una gran pancarta con el mensaje: "No al racismo".

El rotativo indica además que por ahora el Estrella Roja no ha sancionado a la persona que insultó a Ibrahimovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram