FÚTBOL MÉXICO

La Federación Mexicana rechaza el juego violento del Olimpia

La Federación Mexicana rechaza el juego violento del Olimpia
La Federación Mexicana rechaza el juego violento del Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 15 abr (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, rechazó este jueves el juego violento del Olimpia de Honduras ante el América en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"La FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva dentro y fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por la falta de intervención del árbitro (el costarricense Henry Bejarano) durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América y el Olimpia", señaló De Luisa en un comunicado.

El juego agresivo del Olimpia provocó que el jugador del América Antonio López sufriera una fractura de peroné provocada por una entrada del delantero colombiano Yustin Arboleda.

López requirió una intervención quirúrgica por la que el América estimó que el centrocampista necesitará de tres a cuatro meses de recuperación.

Además de la baja de López, el argentino Santiago Solari, entrenador del América, confirmó las lesiones de Sebastián Córdova, el colombiano Nicolás Benedetti y Santiago Naveda.

"Mantendremos nuestra comunicación abierta y colaboración con Concacaf para evitar incidentes como los sucedidos en el partido de ayer, que lamentablemente atentan contra la integridad de los jugadores", añadió De Luisa en la nota de prensa.

La reclamación del federativo mexicano se unió a la del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, quien aseguró que apoyará al América en su pedido a la Concacaf para que se inhabilite a Arboleda por juego violento.

"Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada", expresó Arriola.

El América perdió por 0-1 al Olimpia en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero avanzó a los cuartos de final por más goles anotados como visitante tras la victoria en la ida en Honduras por 1-2.

El América enfrentará en la fase de los ocho mejores al Portland estadounidense, que eliminó al Marathon de Honduras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram