FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

2-0. Triunfo de LAFC, con gol de Cifuentes y cambio equivocado de Vela

2-0. Triunfo de LAFC, con gol de Cifuentes y cambio equivocado de Vela
2-0. Triunfo de LAFC, con gol de Cifuentes y cambio equivocado de Vela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El balón comenzó a rodar este sábado en el Banc of California con el partido inaugural de LAFC en la temporada 2021 ante el Austin FC, la nueva franquicia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados, y en el que venció por 2-0, a pesar del cambio equivocado del delantero mexicano Carlos Vela.

El equipo angelino, después de una primera parte sin goles, inauguró el marcador al minuto 61 por mediación de Corey Baird y el ecuatoriano José Cifuentes puso el definitivo 2-0 en el tiempo de descuento (90+1).

Antes, el defensa colombiano Eddie Segura, al minuto 53 había rematado de cabeza al travesaño.

La mejor oportunidad para el Austin FC la tuvo Jon Gallagher que antes que llegase el segundo gol de LAFC se escapó por el lado derecho y disparó limpio a puerta.

Pero el portero de LAFC, el mexicano Pablo Sisniega, reacción bien con una atajada en el primer palo.

El equipo angelino estuvo siempre en control del ritmo del juego sobre el nuevo equipo de expansión, a pesar que el entrenador Bob Bradley tuvo un problema de comunicación con Vela al que sacó del campo cuando se cumplía el minuto 22 de la primera parte, pensando que estaba lesionado por las indicaciones que le hizo.

LAFC recibió un golpe temprano cuando Vela fue sustituido después de parecer que se torció la rodilla mientras trataba de alcanzar el balón a un centro de Baird.

Vela recibió tratamiento de los cuidadores y estaba listo para seguir, pero Bradley ya había decidido la salida de Kwadwo Opoku, y el internacional mexicano se quedó sin entender lo que sucedía por lo que se dirigió a su entrenador para pedirles explicaciones.

Más tarde en la televisión, Bradley reconoció que había entendido mal los gestos de Vela cuando pidió asistencia y consideró que era para que le cambiasen.

"Así lo entendí y por eso se dio el cambio", comentó Bradley. "Seguro que fue mi fallo".

Por el equipo del Austin FC hizo el debut como profesional el medio volante ofensivo, el joven venezolano Daniel Pereira, de 20 años, que fue seleccionado con el número 1 en el pasado sorteo universitario de la MLS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram