FÚTBOL HONDURAS

5-0. Olimpia humilla al Honduras Progreso con goleada en torneo hondureño de fútbol

5-0. Olimpia humilla al Honduras Progreso con goleada en torneo hondureño de fútbol
5-0. Olimpia humilla al Honduras Progreso con goleada en torneo hondureño de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Olimpia, último campeón, humilló este sábado al Honduras Progreso con una goleada de 5-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura y sigue al frente del grupo B, mientras el A es liderado por el Real España, que perdió por 1-0 ante el Motagua.

Luego del festín de goles en el estadio Humberto Micheletti, el Olimpia, que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio, acumula 28 puntos en la primera posición de su grupo, escoltado por Motagua, con 26 unidades.

El gran protagonista del partido fue Jerry Bengtson, quien anotó un doblete y sumó ocho tantos en toda la competición.

Los otros tres goles que firmaron la victoria de los "Leones" del Olimpia fueron obra de Michaell Chirinos, un autogol de Óscar González y Brayan Beckeles.

El Honduras Progreso, que tiene como entrenador al uruguayo Fernando Araújo, es tercero del grupo A, con 12 puntos.

Un gol del nacional Cristopher Meléndez dio la victoria por 1-0 al Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, ante el Real España, que tiene en el banquillo al mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.

El duelo se dio para los dos equipos, aunque en el primer tiempo ninguno fue certero al momento de definir en el área rival.

En otro partido, el Real de Minas, que está en peligro de descenso a la segunda división, empato 2-2 en su casa ante el Vida.

El Vida iba ganando el choque y se dejó empatar. El Vida se adelantó al minuto 2 con un gol de Luis Palma, pero el Real de Minas empató, nueve minutos después, por medio de Joshua Nieto.

En el minuto 5 de la segunda parte Carlos Meléndez, de penalti, ponía el 2-1 a favor del Vida, mientras que Nieto dio el empate 2-2 al Real de Minas, al minuto 70 del partido.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, empató a un gol con el Real Sociedad, resultado que le permitió al segundo abandonar el quinto lugar (último) del grupo A.

El Marathón se puso en ventaja por medio de José Lobo, pero el Real Sociedad empató con gol de Rony Martínez.

El Universidad Pedagógica y el Platense empataron sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram