FÚTBOL SUPERLIGA EUROPEA

Draghi se opone a la Superliga y defiende la "función social" del deporte

Draghi se opone a la Superliga y defiende la "función social" del deporte
Draghi se opone a la Superliga y defiende la "función social" del deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 19 abr (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, se mostró en contra de una Superliga de fútbol, sumándose este lunes a la posición de la Federación del país (FIGC), y abogó por defender las competiciones nacionales y la "función social" del deporte.

"El Gobierno sigue con atención el debate en torno al proyecto de la Superliga de fútbol y apoya con determinación la posición de las autoridades futbolísticas italianas y europeas", aseguró el presidente del Ejecutivo italiano en un comunicado.

Draghi destacó la necesidad de "preservar las competiciones nacionales, los valores de la meritocracia y la función social del deporte".

Tres clubes italianos, Juventus, Inter de Milán o el Milan, figuran entre los doce que han acordado crear la nueva competición, la Superliga, en la que figuran algunos de los equipos más importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid.

La FIGC, alinéandose a la UEFA y a la FIFA, ha rechazado esta competición anunciada a última hora de este domingo por doce de los clubes más importantes del continente tras definir este proyecto "cínico e inmoral", además de no respetar el mérito deportivo.

La federación italiana se ha comprometido a "bloquear este cínico proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram