FÚTBOL MÉXICO

El Santos Laguna del uruguayo Almada vence al Toluca y mantiene su buen paso

El Santos Laguna del uruguayo Almada vence al Toluca y mantiene su buen paso
El Santos Laguna del uruguayo Almada vence al Toluca y mantiene su buen paso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 18 abr (EFE).- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció este domingo por 3-1 al Toluca y mantuvo sus posibilidades de clasificarse de manera directa a la liguilla de los ocho mejores del Clausura del fútbol mexicano.

El mexicano Eduardo Aguirre, dos veces, y el colombiano Juan Otero anotaron por el Santos, mientras el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por el Toluca para convertirse en líder de los goleadores con 10 dianas.

El primer tiempo fue de buen ritmo, con buenas llegadas por ambos lados, el Santos con buena puntería, el Toluca errático en la definición en el área.

Santos tomó ventaja con un gol de cabeza de Aguirre en el minuto 4, y con un golpe de derecha al ángulo del propio jugador, en el 17, las dos veces con asistencias de Santiago Muñoz.

Para la segunda mitad, el Santos amplió la ventaja con un gol de zurda de Otero, otra vez a pase de Muñoz, después de lo cual el equipo se echó para atrás. Toluca descontó con un gol de zurda de Canelo, al 68.

Santos aparece quinto de la tabla de posiciones con siete victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 25 puntos, los mismos que Monterrey y uno menos que Puebla, con los que disputa el pase directo a la liguilla. Toluca va octavo con 19 unidades.

Este domingo los Pumas UNAM y los Tigres UANL empataron sin goles, un resultado similar a los dos encuentros del viernes, día de inicio de la jornada, cuando Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas no se hicieron daño.

En el duelo más esperado de lo que va del campeonato, este sábado el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su octavo gol de la temporada y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 con el América, que había tomado ventaja con una diana del argentino Emanuel Aguilera.

Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, vio rota su racha de 12 victorias seguidas, pero siguió en el primer lugar con 12 triunfos, un empate, dos derrotas y 37 unidades, dos más que las Águilas del estratega argentino Santiago Solari

En otros duelos de lo que va del fin de semana, este sábado el Puebla goleó por 1-4 al San Luis y las Chivas de Guadalajara aventajaron por 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirán este domingo al Pachuca y el campeón León al Juárez FC, este lunes, en el cierre de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram