El subcampeón Santos recibe al Barcelona en un duelo argentino de banquillos

El subcampeón Santos recibe al Barcelona en un duelo argentino de banquillos
El subcampeón Santos recibe al Barcelona en un duelo argentino de banquillos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Santos brasileño recibirá este martes al Barcelona ecuatoriano, en un partido que enfrentará a los entrenadores argentinos Ariel Holan y Fabián Bustos, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de 2021.

El conjunto paulista, subcampeón la pasada edición, alcanzó la fase de grupos del torneo de fútbol más prestigioso de América después de superar dos eliminatorias previas ante el Deportivo Lara venezolano y el San Lorenzo argentino.

Superado ese trámite, quedó encuadrado en un grupo complicado en el que se medirá con Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil y The Strongest boliviano, en busca de un billete para los octavos de final.

El club brasileño confía en la fórmula que le llevó a la final la temporada pasada, su cantera, y en la experiencia de Ariel Holan, quien ha tomado las riendas de la plantilla albinegra después de su exitoso paso por el Universidad Católica chileno.

Se espera que la referencia ofensiva del equipo siga siendo el tridente formado por el venezolano Yeferson Soteldo y los brasileños Marinho y Kaio Jorge, titular con apenas 19 años.

Sin embargo, ya despuntan otras jóvenes promesas como el delantero Marcos Leonardo, de 17 años y cuyos goles fueron fundamentales en la fase previa; el mediocentro ofensivo Gabriel Pirani, de 19 años; y el extremo Ângelo Gabriel.

Este último, el pasado 6 de abril ante San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Libertadores, con apenas 16 años, 3 meses y 16 días.

El Santos espera ofrecer en la máxima competición continental una cara diferente a la mostrada hasta ahora en el Campeonato Paulista, en el que figura líder de su grupo, pero sin un juego brillante ni grandes resultados.

En siete jornadas disputadas encadena dos victorias, la última el pasado domingo ante Internacional de Limeira (2-1), tres empates y dos derrotas.

Por su parte, el equipo ecuatoriano, vigente campeón en su país, se estrena en esta Libertadores tras empatar 2-2 ante el Mushuc Runa, en la Seria A de Ecuador.

En ese encuentro, los dos goles del cuadro amarillo los anotó el extremo estadounidense nacionalizado argentino Michael Hoyos, del que se espera que también parta de inicio este martes en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.

El Barcelona también está comandado por un entrenador argentino, Fabián Bustos, quien ha desarrollado toda su carrera en banquillos del fútbol ecuatoriano.

El plantel ya está concentrado en Sao Paulo y la comisión técnica ha insistido a los jugadores en extremar al máximo las medidas de precaución para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus, que ya deja en Brasil casi 14 millones de infectados y más de 373.000 fallecidos.

- Alineaciones probables:

.Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson, Gabriel Pirani; Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge.

Entrenador: Ariel Holan

.Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte, auxiliado por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Estadio: Vila Belmiro.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram