FÚTBOL MÉXICO

Siboldi asume el reto de meter al Tijuana en la liguilla del Clausura

Siboldi asume el reto de meter al Tijuana en la liguilla del Clausura
Siboldi asume el reto de meter al Tijuana en la liguilla del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tijuana (México), 19 abr (EFE).- El uruguayo Robert Siboldi, nuevo entrenador del Tijuana mexicano, aseguró este lunes que, a pesar de las condiciones difíciles, asumirá el reto de clasificar al equipo a la liguilla del torneo Clausura.

"Estamos con la posibilidad de recuperar el año en dos partidos y hay que aprovecharlo", señaló el estratega en su presentación.

Siboldi, de 55 años, llegó a los Xolos con un contrato por un año en sustitución del argentino Pablo Guede, quien renunció la pasada semana ante los malos resultados del conjunto, decimoquinto de la clasificación.

Aunque pasa por una baja de juego, el Tijuana tiene oportunidades de entrar a la repesca por un lugar en la liguilla de los ocho mejores, para la cual tendrá que derrotar al Necaxa, último lugar, y al Cruz Azul, líder, en sus dos compromisos restantes de la temporada.

"Tenemos la confianza de hacer las cosas bien, asumimos el reto de los dos partidos ante la posibilidad de meternos en el repesca", agregó.

Siboldi fue campeón con el Santos Laguna en el Clausura 2018 y el año pasado cumplió un destacado trabajo con el Cruz Azul, aunque fue eliminado en la semifinal por los Pumas UNAM al perder una ventaja de 4-0, lo cual le costó el puesto, al tener diferencias con un directivo.

Este lunes señaló que el grupo que dirigirá posee el talento para ser de los mejores en el fútbol mexicano y es lo que tratará de conseguir.

"Este equipo tiene que ser protagonista, tiene que buscar su segundo campeonato; estamos en el mismo objetivo y con la misma idea", dijo, al referirse a su empatía con la directiva que lo fichó para que regrese al cuadro a los primeros lugares de la liga que ganó en Apertura 2012.

Según el técnico, construir el modelo de juego que pretende establecer no será algo de un día para otro y ahora se limitará a manejar conceptos simples para buscar las dos victorias.

"No tenemos tiempo, tenemos que dar conceptos precisos, simples y ellos tienen que hacer cargo y poner su talento. No está peleado jugar bien y jugar con cuchillo entre los dientes, se puede y es lo que queremos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram