Real España y Vida, a por el boleto a la segunda fase

20.04.2021 | 21:26
Real España y Vida, a por el boleto a la segunda fase

Real España y Vida, del grupo A del torneo Clausura, buscarán en la decimotercera fecha, que se jugará este miércoles, conseguir el boleto a la segunda fase, en la que ya tienen asegurada su participación Olimpia y Motagua, del B.

Para sellar el boleto como primero del grupo A, el Real España que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez necesita vencer, como local, al Universidad Pedagógica, que también quiere asegurar su pase a la segunda ronda como tercero del B.

El Real España es primero con 17 puntos, seguido del Vida con 13, en un grupo en el que cuatro de sus cinco equipos, matemáticamente, pueden alcanzar el primer lugar a falta de dos jornadas para que finalice la primera fase de la competición.

El Vida es escoltado por el Honduras Progreso y el Platense, con 12 puntos, seguido del Marathón, con 11, que todavía tiene posibilidades de lograr el segundo o el tercer puesto.

En el grupo B, el Olimpia es líder con 28 puntos, seguido del Motagua, con 26, ambos con un partido pendiente entre ellos, que disputarán el sábado y podría definir el primer lugar.

El tercer puesto en el B se lo disputan el Universidad Pedagógica, con 15 puntos, y el Real Sociedad, que está en zona de descenso en la tabla general, con 13. El Real de Minas, que también peligra con bajar a la segunda división, es último, con 6.

Jugando con los números, el Real Sociedad, si se clasifica a la segunda fase, incluso sueña con la posibilidad de llegar al menos a la semifinal del torneo, aunque ahora está más cerca del descenso.

El Vida recibirá el miércoles al Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, mientras que el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como timonel, tendrá la visita del Platense, del colombiano Jairo Ríos.

En otros dos partidos de la fecha trece, el Marathón, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas, medirá fuerzas contra el Real de Minas, y el Real Sociedad ante el Honduras Progreso, que tiene en el banquillo al uruguayo Fernando Araújo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal