FÚTBOL SUPERLIGA

Marotta (Inter): "El fútbol puede caer en suspensión de pagos"

Marotta (Inter): "El fútbol puede caer en suspensión de pagos"
Marotta (Inter): "El fútbol puede caer en suspensión de pagos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 21 abr (EFE).- Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, defendió este miércoles las "buenas intenciones" que convencieron a su club a unirse a las socios fundadores de la ya fallida Superliga europea y advirtió de que el fútbol está en peligro de "caer en suspensión de pagos" por tener gastos "absolutamente insostenibles".

"Las buenas intenciones de nuestra acción se explica de esta manera. Cada dueño quiere lo mejor para su club. Como ya he dicho, el fútbol arriesga caer en suspensión de pagos. Hago un ejemplo. En los últimos siete años Inter, Milan y Juventus gastaron mil millones de euros en fichajes de futbolistas. Un gasto en este momento absolutamente insostenible", dijo Marotta en la televisión italiana "Sky Sport".

"Esta iniciativa ha sido promovida por doce dueños de clubes por las dificultades económicas de cada uno de ellos, vinculadas sobre todo con el coronavirus. Los gastos son seguros, los ingresos no lo son", agregó el directivo del Inter en los prolegómenos del partido liguero contra el Spezia.

"Los sueldos de los futbolistas suponen el 65 % o 70 % de los ingresos. Ningún club o empresa puede sobrevivir", insistió.

También reconoció que si este proyecto de Superliga ha naufragado en menos de 48 horas es porque se ha cometido algún error en el proceso.

"(Fracasó) primero por la reacción de los aficionados, que posiblemente habían sido infravalorados, y porque los clubes ingleses renunciaron. Si este proyecto no ha funcionado, algún error se ha cometido", admitió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram