FUTBOL SUPERLIGA

José Manuel Franco: "La Champions tiene que cambiar"

José Manuel Franco: "La Champions tiene que cambiar"
José Manuel Franco: "La Champions tiene que cambiar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, aseguró que "la Champions tiene que cambiar" y que la propuesta de la Superliga "viene bien para darle un toque de atención a la UEFA".

En el acto que reunió a Isaías Táboas, presidente de Renfe, y José Manuel Franco para firmar un acuerdo con el fin de impulsar el transporte en ferrocarril como medio sostenible, el presidente del Consejo Superior de Deportes, en relación a la Superliga, declaró que la posición del consejo y del Ministerio de Cultura y Deporte, después de escuchar a todas las partes implicadas, fue la de oponerse a la competición y que la solución pasa por el entendimiento entres todas las partes.

"He tenido la oportunidad de hablar con todos, con los presidentes de los tres clubes implicados, con el presidente de la RFEF, con el presidente de LaLiga y con el presidente de UEFA; y el hemos llegado a la conclusión de que sería bueno que hubiese un gran acuerdo, sería esencial", dijo.

"Nuestra posición era la de oponernos a esa fórmula pero intentar que haya diálogo o acuerdo para mejorar una competición que es muy importante pero manifiestamente mejorable", recalcó el presidente del consejo.

Sobre la empresa de la Superliga que acudió a los juzgados de lo mercantil a pedir medidas cautelares, Franco afirmó que no está de acuerdo con ninguna de las parte implicadas en "las amenazas o el acudir permanentemente a los juzgados" y que "el mundo del deporte tiene los mecanismos necesarios para no tener que judicializar ningún aspecto deportivo".

"Si buscamos un gran acuerdo por el bien del fútbol español y europeo, el camino de las amenazas no es el mejor", concluyó Franco sobre la Superliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram