FÚTBOL LIBERTADORES

Junior y Santa Fe, el duelo colombiano en el grupo D de la Libertadores

21.04.2021 | 20:24
Junior y Santa Fe, el duelo colombiano en el grupo D de la Libertadores

Barranquilla (Colombia), 21 abr (EFE).- Los equipos colombianos Junior y Santa Fe se enfrentarán este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la Copa Libertadores de América, lance para el cual ambos equipos disponen de lo mejor de sus nóminas.


Éste será el primero de cuatro partidos que "tiburones" y "cardenales" jugarán en menos de un mes. El próximo domingo volverán a chocar en Barranquilla, pero en la ida de los cuartos de final del fútbol colombiano y la vuelta será en Bogotá el 1 o 2 de mayo.


El cuarto partido será el 25 de mayo en Bogotá por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Con 17 participaciones en el torneo de clubes más importante del continente desde cuando debutó en 1971, los "tiburones" llegaron a la fase de grupos luego de dejar en las rondas clasificatorias al venezolano Caracas y al boliviano Bolívar.


Sin embargo, los dirigidos por el internacional Luis Amaranto Perea, a pesar de tener una de las mejores nóminas de Colombia, han tenido un desempeño irregular en lo que va de la temporada.


Para esta instancia de la Libertadores el cuadro "rojiblanco" podrá contar con toda su nómina, encabezada por Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez y el portero uruguayo Mario Sebastián Viera, piezas fundamentales en el funcionamiento y los resultados del equipo.


Para la conformación de la defensa titular no se esperan cambios de parte del técnico Perea ante la consolidación de Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. Sin embargo, cuenta con las alternativas de Velasco por la izquierda, Danni Rosero por el medio y Marlon Piedrahíta por la derecha.


Para la contención en el medio campo Didier Moreno viene siendo titular en los últimos encuentros, acompañado por Hómer Martínez y en la creación por el argentino Fabián Sambueza y el venezolano Luis "Cariaco" González.


Las alternativas son Perea para la zona de volantes son Freddy Hinestroza, Fabián Ángel, Larry Vásquez y Daniel Moreno, mientras que para la delantera están Carmelo Valencia y John Pajoy.


El Independiente Santa Fe, que lleva 14 participaciones en la Libertadores, para la edición 2021 ganó su cupo directo a la fase de grupos y tiene una buena actualidad en el campeonato colombiano, en donde clasificó segundo detrás del Atlético Nacional.


De este grupo también hacen parte el brasileño Fluminense y el argentino River Plate Probables alineaciones:


Junior: Mario Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Ditta, Fabián Viáfara; Hómer Martínez, Didier Moreno, Luis "Cariaco" González y Fabián Sambueza; Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.


Técnico: Luis Amaranto Perea Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacio, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Kelvin Osorio; John Arias y Andrés Rentería.


Técnico: Harold Rivera Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela que estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Yackson Díaz. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga.


Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.


Hora: 21:00 local (02:00 GMT del viernes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal