FÚTBOL SUDAMERICANA

1-2. Emelec se recupera y vence a Talleres con goles uruguayos

1-2. Emelec se recupera y vence a Talleres con goles uruguayos
1-2. Emelec se recupera y vence a Talleres con goles uruguayos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El Emelec ecuatoriano, que caía por 1-0 en Argentina ante Talleres en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana por un gol de Franco Fragapane, se recuperó en el segundo tiempo y lo dio vuelta en cinco minutos con tantos de los uruguayos Sebastián Rodríguez, de penalti, y Facundo Barceló.

Fragapane anotó a los 39 minutos, Rodríguez a los 73 y Barceló a los 78.

La intensidad y la fiereza con la que comenzó el partido quedó plasmada en la cantidad de tarjetas: cinco jugadores, dos de Talleres y tres de Emelec, vieron la cartulina amarilla en los primeros 17 minutos.

La primera media hora se jugó casi íntegramente en el centro del campo y ninguno de los dos equipos logró inquietar al portero rival.

A los 39 minutos Fragapane anotó el 1-0 tras una muy buena jugada colectiva que incluyó un desborde por la derecha y una precisa asistencia del delantero colombiano Diego Valoyes.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el centrocampista brasileño de Talleres Guilherme Parede tuvo que se reemplazado por lesión.

A pesar de ir arriba en el marcador, los dirigidos por el uruguayo Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol, siguieron atacando a los visitantes y estuvieron muy cerca de anotar el segundo gol.

Pero Federico Navarro cometió un penalti al tocar la pelota con la mano en su área y complicó a los locales.

El capitán Sebastián Rodríguez lo cambió por gol con un fuerte tiro al ángulo superior derecho del portero a los 73 minutos.

Cinco minutos más tarde, otro uruguayo, Facundo Barceló, puso el 1-2 definitivo tras una buena corrida por la derecha de Romario Caicedo.

Los cordobeses salieron decididos a buscar el empate pero chocaron contra la firme defensa de los ecuatorianos, que tuvieron tres claros contraataques que pudieron haber terminado en gol.

Talleres y Emelec comparten el Grupo G con el Deportes Tolima colombiano y el Bragantino brasileño, que se enfrentarán esta noche.

En la segunda jornada, Talleres visitará a Deportes Tolima y Emelec recibirá a los brasileños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram