FÚTBOL COPA ORO 2021

Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin serán sedes de la Copa Oro 2021

Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin serán sedes de la Copa Oro 2021
Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin serán sedes de la Copa Oro 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Las ciudades de Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin, de Texas, han sido elegidas entre las nueve que serán sedes de la decimosexta edición de la Copa Oro que se va a disputar en Estados Unidos a partir del próximo 2 de julio, con la fase preliminar, según anunció este jueves la Concacaf.

El estado de Texas con cinco sedes y seis estadios diferentes, será el mayor centro futbolístico este verano durante la competición más importante de selecciones de la Concacaf.

Houston tendrá partidos en los estadios del BBVA Stadium, propiedad del Houston Dynamo (MLS); y el NRG Stadium, de los Houston Texans, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que Dallas los albergará en el Cotton Bowl; Arlington en el AT&T Stadium, de los Dallas Cowboys (NFL); Frisco lo hará en el Toyota Stadium, propiedad del FC Dallas (MLS); y Austin, en el Q2 Stadium, que será sede por primera vez.

El resto de los estadios elegidos para la fase de grupos, cuartos de final y semifinales son el Children's Mercy Park (Kansas City), el Exploria Stadium (Orlando) y el State Farm Stadium (Glendale, Arizona).

Mientras que la final (1 de agosto) se jugará en el Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada) y el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida), será la sede de la fase preliminar, del 2 al 6 de julio.

La Copa Oro de la Concacaf 2021 es parte de la celebración del 60 aniversario de la Confederación y un verano vibrante del fútbol, que también incluirá las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo junio.

"El anuncio de estos lugares destacados nos acerca un paso más a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano", dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, el canadiense Victor Montagliani.

El máximo representante de la Concacaf explicó, a través de un comunicado oficial, que "es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario usemos una serie de estadios con una rica historia de albergar el fútbol de la Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez".

Montagliani también alabó el nuevo formato y se mostró convencido que el torneo ofrecerá un mejor espectáculo a los aficionados.

La fase de grupos con 16 selecciones comenzará el 10 de julio y se jugará en un formato de ciudad central, reduciendo los viajes del equipo para favorecer la seguridad de todos los participantes.

Los cuatro grupos para la Copa Oro Concacaf 2021 también fueron sorteados el pasado 10 de septiembre, con México, El Salvador, Curazao y el Ganador Preliminar en el Grupo A.

Estados Unidos, Canadá, Martinica y el Ganador Preliminar estarán en el Grupo B, mientras que Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Preliminar lo harán en el Grupo C.

Honduras, Panamá, Granada y Catar competirán los cuatro en el Grupo D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram