FÚTBOL ITALIA

Ibrahimovic se apunta al 'club de los 40'

Ibrahimovic se apunta al 'club de los 40'
Ibrahimovic se apunta al 'club de los 40'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó este jueves su contrato con el Milan hasta 2022 y entrará en el 'club de los 40', pues seguirá en la elite del fútbol hasta, al menos, los cuarenta años.

Nacido el 3 de octubre de 1981, Ibrahimovic decidió prolongar un año más una carrera ya legendaria y se unirá a estrellas como el argentino Javier Zanetti, el galés Ryan Giggs, los italianos Francesco Totti y Paolo Maldini o el camerunés Roger Milla, que llegó a marcar con 42 años en el Mundial de 1994.


El delantero sueco proseguirá una trayectoria que le vio triunfar en Holanda, con el Ajax, Italia, con Juventus, Inter de Milán y Milan, España, con el Barcelona, Francia, con el París Saint Germain, e Inglaterra, con el Manchester United, en la que también exploró el mercado de la MLS estadounidense con su etapa en el Galaxy de Los Ángeles.


En su palmarés figuran 31 trofeos, con títulos ligueros levantados en Holanda (2 con el Ajax), en España (uno con el Barcelona), Italia (3 en el Inter y uno en el Milan) y Francia (4 con el París Saint Germain).


Pese a no lograr nunca ser realmente protagonista en la Liga de Campeones, su trofeo 'prohibido', conquistó la Liga Europa con la camiseta del Manchester United en 2017, año en el que sufrió una grave lesión de ligamento cruzado que, con 36 años, parecía que iba a cerrar su carrera en la elite. Parecía, pero no pudo.


Tras su paso por el Galaxy, marcado por grandes goles, pero también por cero títulos y grandes polémicas por sus declaraciones al despedirse ("Gracias Los Ángeles Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los aficionados de los Galaxy: queríais a Zlatan y os di Zlatan. De nada. La historia sigue. Ahora volved a ver el béisbol"), Ibrahimovic regresó al Milan y culminó un auténtico renacimiento.


Anotó diez goles en 18 partidos en sus primeros seis meses, de enero a agosto de 2020, y este año aumentó aún más su rendimiento.


Lleva quince goles en 18 partidos jugados en la Serie A y un total de 17 en 25 encuentros. Números de delantero de nivel "top" pese a su DNI.


Al comienzo de la presente temporada vivió momentos de auténtica omnipotencia futbolística. Firmó diez goles en los primeros seis partidos jugados y lució un promedio de un tanto cada 56 minutos.


Eso sí, el ritmo intenso de esta campaña le provocó algunas lesiones musculares que frenaron su rendimiento, aunque su Milan ha dado importantes señales de crecimiento también gracias a su liderazgo en el vestuario y está luchando para volver a la Liga de Campeones tras siete años de espera.


De lograr el billete para la Copa de Europa, el Milan podrá afrontarla contando con Zlatan, que el próximo 3 de octubre celebrará sus cuarenta años todavía en la elite.


Se sumará a estrellas como Zanetti, bandera del Inter, Giggs, leyenda del United, Totti, eterno capitán del Roma, y porteros como Gianluigi Buffon, que a sus 43 años sigue compitiendo en el Juventus, el alemán Jens Lehman, el holandés Edwin Van Der Saar o el húngaro Gabor Kiraly.


Paolo Maldini, el inglés Teddy Sheringham, el peruano Claudio Pizarro, los italianos Amedeo Carboni y Dino Zoff o el brasileño Rivaldo son otros que lograron cruzar la barrera de los cuarenta años como futbolistas en activo.


Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram