FÚTBOL ITALIA

El Nápoles aplasta al Lazio al ritmo de Insigne, Politano y Mertens (5-2)

El Nápoles aplasta al Lazio al ritmo de Insigne, Politano y Mertens (5-2)
El Nápoles aplasta al Lazio al ritmo de Insigne, Politano y Mertens (5-2)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 22 abr (EFE).- El Nápoles ganó este jueves el choque directo por Europa contra el Lazio con un autoritario 5-2 al ritmo de Lorenzo Insigne, Matteo Politano y el belga Dries Mertens, lo que le permitió dar un gran paso hacia la Liga de Campeones.

Los de Gennaro Gattuso impusieron su ley ante el Lazio en el estadio Diego Maradona con doblete de Insigne, con un gol espectacular, y dianas de Politano, Mertens y el nigeriano Victor Osimhen.

Insigne y Mertens castigaron duramente a su excompañero español Pepe Reina, que regresaba a Nápoles con la camiseta del Lazio, y dispararon a su equipo hacia el 4-0 en poco más de una hora.

Fue en ese momento cuando el Lazio sacó el orgullo y contuvo una goleada contundente en su contra con dos dianas, obra de Ciro Immobile, con un buen derechazo curvado, y el serbio Sergej Milinkovic-Savic, con una falta directa desde el límite del área.

Durante algunos minutos el Lazio, que también había disparado a un poste con el 0-2 adverso por medio del argentino Joaquín Correa, creyó en sus opciones de reabrir el partido, pero Osimhen sentenció definitivamente el choque a diez minutos del final.

En su diana fue decisiva una jugada defensiva del mexicano Hirving Lozano, quien disputó los últimos veinte minutos en el Maradona.

El Nápoles reforzó su quinta plaza y se colocó a dos puntos del Juventus, cuarto, y a tres del Milan, segundo clasificado. Sus opciones de alcanzar la Liga de Campeones están muy abiertas, pese a que su temporada ha estado marcada por los altibajos y las lesiones.

El Lazio se rindió ante el conjunto sureño y se quedó sexto, a cinco puntos del Nápoles, aunque con un partido menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram