FÚTBOL LIBERTADORES

El Mineiro y el América de Cali se encuentran con la obligación de ganar

El Mineiro y el América de Cali se encuentran con la obligación de ganar
El Mineiro y el América de Cali se encuentran con la obligación de ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El Atlético Mineiro recibe este martes al América de Cali colombiano para un partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores de fútbol, en el que ambos equipos se verán obligados a recuperar el terreno perdido en la primera jornada.

El equipo brasileño debutó en esta Libertadores con un empate (1-1) en su visita al Deportivo La Guaira venezolano, en los papeles el más débil del Grupo H, que completa el Cerro Porteño paraguayo, que en su debut venció por 0-2 en casa del América de Cali .

El empate en Venezuela fue recibido casi como una derrota y el entrenador del Mineiro, Alexi Stival "Cuca", pretende comenzar a enderezar el rumbo en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, en el que su equipo suele hacerse fuerte y presentar su mejor fútbol.

Cuca contará con casi todos sus titulares y no tiene demasiados problemas en el equipo, más allá de un malestar del veterano Hulk, quien llegó este año al Mineiro y permanece como suplente, aunque ha reclamado públicamente que precisa "minutos" para poder rendir.

El tiempo que exige le puede llegar con el América, ante el que se baraja como titular junto al chileno Eduardo Vargas para formar una experimentada delantera, alimentada por el media argentino Nacho Fernández.

Sin embargo, Cuca también cuenta con el venezolano Jefferson Savarino, que hasta ahora ha tenido mejor rendimiento que Hulk.

En campo, Cuca será sustituido por su asistente y hermano Avlamir Stival, pues está suspendido por una expulsión sufrida en la Libertadores de 2020, cuando dirigía al Santos.

El América llega a Belo Horizonte tocado, después de dos derrotas seguidas y ambas de peso. Una ante Cerro Porteño en la Libertadores y en su casa de Bucaramanga (0-2), y otra este sábado, en la liga colombiana (2-1), frente al Millonarios.

El entrenador argentino Juan Cruz Real no ha confirmado el equipo titular, pero se espera que refuerce su defensa e intente contener al Mineiro para buscar la contra con la potencia de Duván Vergara, quien empieza a recuperar su forma tras un mal momento.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Everson; Guga, Réver, Júnior Alonso y Arana; Tchê Tchê (Allan), Zaracho y Nacho Fernández; Hulk (Jefferson Savarino), Eduardo Vargas y Eduardo Sasha.

Entrenador: Avlamir Stival "Cuquinha".

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Héctor Quiñones, Kevin Andrade, Pablo Ortíz; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Duván Vergara y Santiago Moreno.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Richard Trinidad y Martin Soppi.

Estadio: Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram