FÚTBOL LIBERTADORES

Palmeiras se mide a Independiente del Valle en duelo de técnicos portugueses

Palmeiras se mide a Independiente del Valle en duelo de técnicos portugueses
Palmeiras se mide a Independiente del Valle en duelo de técnicos portugueses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 26 abr (EFE).- El Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores de fútbol, recibirá este martes a un Independiente del Valle ecuatoriano que ya sabe lo que es ganar este año en Brasil, en un duelo de técnicos portugueses por la segunda jornada del grupo A de ese torneo.

El cuadro que dirige el luso Abel Ferreira llega con algunas dudas en su juego después de caer el domingo 1-2 ante el modesto Mirassol, una derrota que ha complicado sus opciones de avanzar en el Campeonato Paulista, en el que también defiende título.

El campeón no termina de despegar. En la primera jornada de la Libertadores sudó para llevarse los tres puntos a domicilio con un gol en el último minuto ante el Universitario peruano, a priori el más débil de este grupo A que completa Defensa y Justicia argentino.

El conjunto verdiblanco parece haberse abonado al sufrimiento que ya vivió en la final de la pasada edición, que conquistó también con un gol a pocos segundos del pitido final.

No obstante, los galones de los brasileños en la máxima competición de clubes de fútbol de América son incuestionables, pues en las tres últimas ediciones firmó la mejor campaña de la fase de grupos, aunque sólo terminó proclamándose campeón en la de 2020.

En el duelo contra la escuadra ecuatoriana no estará el defensa central Alan Empereur, expulsado ante Universitario.

Lucas Lima, Breno Lopes, el chileno Benjamín Kuscevic y Gabriel Veron, una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco se espera que estén disponibles este martes.

Por su parte, Independiente del Valle ha viajado a Brasil con todos sus efectivos a disposición, sin bajas por lesión ni por covid-19.

Los dirigidos por el también portugués Renato Paiva guardan buenos recuerdos de su última visita a Brasil, cuando apearon a todo un tricampeón de la Libertadores como el Gremio, en la tercera fase previa del torneo.

Entonces, los rayados ganaron al Tricolor Gaúcho tanto en la ida, como en la vuelta, disputada en Porto Alegre, lo que precipitó la salida del técnico brasileño Renato Portaluppi, que llevaba en el cargo desde 2016.

En esa eliminación brillaron los argentinos Christian Ortíz y Lorenzo Faravelli, que están entre los mayores goleadores de esta edición con tres y cuatro tantos cada uno, respectivamente.

En ese potente ataque también figura el delantero paraguayo Brian Montenegro, que ya lleva tres dianas en el torneo.

No obstante, ello no impidió que el cuadro de Paiva firmara un decepcionante empate ante Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana de 2020 y la Recopa Sudamericana, en la primera jornada de este igualado grupo A que puede acabar deparando sorpresas.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Luan García, Gustavo Gómez, Renan, Marcos Rocha; Danilo, Patrick De Paula, Víctor Luis, Raphael Veiga; Luiz Adriano y Roni.

Entrenador: Abel Ferreira

Independiente del Valle: Wellington Moisés Ramírez; José Hurtado, William Pacho, Richard Schunke, Luis Segovia, Fernando Guerrero; Cristian Pellerano, Bryan García, Lorenzo Faravelli; Christian Ortiz y Brian Montenegro.

Entrenador: Renato Paiva

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.

Estadio: Allianz Parque, en la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram