FÚTBOL ARGENTINA

Vélez saca pasaporte a cuartos de final, Boca gana y River sufre un traspié

Vélez saca pasaporte a cuartos de final, Boca gana y River sufre un traspié
Vélez saca pasaporte a cuartos de final, Boca gana y River sufre un traspié
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- Vélez Sarsfield se transformó en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Boca Juniors dio un valioso paso al vencer por 0-2 a Huracán en una undécima jornada donde River Plate cayó por 1-2 en el Monumental ante San Lorenzo.

Racing Club logró un agónico triunfo este domingo por 2-1 ante Colón de Santa Fe para dejar el Grupo A del certamen muy ajustado a falta de dos jornadas para la finalización de esta primera etapa.

Independiente, en tanto, empató 1-1 con Unión en una Zona B que ya tiene a Vélez clasificado a cuartos de final y luego seis equipos disputándose las tres plazas restantes para la fase definitoria del campeonato.

BOCA DIO UN PASO FIRME CON LA VICTORIA ANTE HURACÁN

Con una fuerte impronta de su nuevo mediocampo con juveniles, Boca Juniors derrotó el sábado por 0-2 a Huracán y se mantuvo como escolta del Grupo B de esta Copa de la Liga Profesional, detrás del líder Vélez Sarsfield.

Los goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni le permitieron al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sumar su quinto triunfo y quedar con 19 unidades bien posicionado para quedar entre los cuatro primeros que logran su pasaporte a los cuartos de final.

Tras este triunfo y luego del estreno con victoria en La Paz ante Bolívar, el futuro inmediato de Boca será el martes recibir a Santos en la Bombonera y luego el domingo próximo ser local frente a Lanús por la penúltima jornada de la fase regular del certamen doméstico.

RIVER TROPEZÓ ANTE SAN LORENZO Y COMPLICÓ SU FUTURO

San Lorenzo cayó este domingo por 1-2 ante San Lorenzo en un resultado que, si bien no lo relega de la zona de clasificación en la Zona A, deja muy abierta la disputa por las plazas para el pasaporte a los cuartos de final.

Nicolás Fernández y Jalil Elías convirtieron los tantos del triunfo para el 'Ciclón', mientras que el juvenil Federico Girotti descontó para los dirigidos por Marcelo Gallardo que sumaron su tercer traspié en el torneo.

Tras este resultado, River se ubica tercero con 18 unidades junto con San Lorenzo y Racing Club detrás del líder Colón, que suma 21 enteros, y su escolta Estudiantes con 19 puntos.

El futuro inmediato de River Plate marca el compromiso del próximo miércoles ante Junior de Barranquilla como local por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo deberá rehabilitarse del debut con derrota ante Huachipato en la Zona A de la Sudamericana ese mismo día como visitante de Rosario Central.

RACING LOGRÓ AIRE PARA PIZZI CON UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE COLÓN

Luego de una semana complicada para Juan Antonio Pizzi luego de su derrota ante Arsenal y su ajustado empate con Rentistas en Montevideo, Racing Club logró este domingo un aliviador y agónico triunfo por 2-1 ante el líder Colón en su estadio del barrio bonaerense de Avellaneda.

Ignacio Piatti y Juan Cáceres lograron revertir un resultado que se había puesto adverso con el tanto de Luis Miguel Rodríguez para la visita santafesina.

Con este resultado, Colón se mantiene líder con 21 puntos pero ahora tiene como escolta a Estudiantes con 19 unidades y luego a River, San Lorenzo y Racing con 18 enteros cada uno al acecho.

Con este desahogo, Racing deberá enfrentar esta semana su segunda presentación por el Grupo E de la Copa Libertadores como local ante Sporting Cristal.

INDEPENDIENTE EMPATÓ EN SANTA FE PERO SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

El sábado por la noche Unión de Santa Fe e Independiente protagonizaron un anodino empate sin goles que le permitió al 'Rojo' de Julio César Falcioni mantenerse cuarto en la Zona B y soñar con el pasaporte a los cuartos de final del torneo doméstico.

Si bien no convence en el plano futbolístico, una serie de buenos resultados le permitieron a Independiente tener tres frentes abiertos como el certamen local, la Copa Sudamericana -donde se estrenó con victoria ante Guabirá en Bolivia- y la Copa Argentina.

El próximo paso del 'Rojo' será este miércoles cuando reciba en Avellaneda a Montevideo Torque por la segunda fecha del Grupo B de la Sudamericana, mientras que el domingo jugará gran parte de sus expectativas de clasificación en el torneo local también en Avellaneda ante Atlético Tucumán.

VÉLEZ DERROTÓ A LANÚS Y SE ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL

Vélez Sarsfield se impuso a domicilio por 1-2 ante Lanús y se transformó en el primer equipo clasificado a cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Líder absoluto del Grupo B con 25 unidades, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó su octavo triunfo gracias a los tantos de Federico Mancuello y Matías de los Santos para revertir un resultado que había comenzado adverso con el gol de Alexander Bernabei para el local.

Con esta clasificación garantizada, Vélez podrá concentrarse las próximas dos semanas en la Copa Libertadores tras el debut con derrota como local ante Flamengo en los compromisos como visitante ante Liga de Quito y Unión La Calera.

Lanús, que en la semana había debutado con un triunfo sobre el final ante Aragua en Venezuela, tendrá que dar vuelta la página y pensar en su exigente compromiso del jueves ante Gremio por la segunda jornada del Grupo H.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram