FUTBOL SUDAMERICANA

Falcioni se apunta para recibir al Torque

Falcioni se apunta para recibir al Torque
Falcioni se apunta para recibir al Torque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 27 abr. (EFE).- El Club Atlético Independiente recibirá este miércoles al Montevideo City Torque uruguayo en la segunda jornada de la Copa Sudamericana, en la que podrá tener en el banquillo a su entrenador Julio César Falcioni, quien fue baja en los últimos encuentros tras contraer la COVID-19.

Pese al retorno del entrenador, quien fue diagnosticado de coronavirus el pasado 6 de abril tras un brote que afectó a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, el conjunto de Avellaneda sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y para el choque de este miércoles tendrá las bajas de Tomás Pozzo y Milton Álvarez, quienes dieron positivo en los últimos test PCR.

"Tomás Pozzo y Milton Álvarez dieron positivo a COVID-19 en los test PCR previos al duelo ante Montevideo City Torque. El resto dio negativo y está disponible para el partido", publicó el Independiente en su perfil de Twitter.

Los argentinos llegan a esta jornada como líderes en solitario de su grupo después de su victoria a domicilio frente a Guabirá por 3-1 en la jornada inaugural.

El Torque suma un punto tras empatar 1-1 frente al Bahía, un club con una corta historia (fue fundado en 2007) que vivió un fuerte impulso tras su adquisición en 2007 por parte del City Group, que controla, entre otros, al Manchester City inglés.

El equipo uruguayo vive un momento histórico con la disputa de la competición continental, en la que quieren mantener un perfil bajo sin imponerse demasiadas exigencias.

"Nuestro presente es muy bueno, es algo histórico habernos clasificados a la Copa Sudamericana. El objetivo es competir, estar a la altura. Contra Bahía pienso que fuimos superiores, que pudimos ganar el partido. (...) Ahora tenemos un rival dificilísimo, importante, contra el Rey de Copas. Es un partido histórico para nosotros y sabemos de sus condiciones", dijo el entrenador del Torque, Pablo Marini.

- Posibles alineaciones:

Independiente: Sebastián Sosa, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Thomas Ortega, Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Torque: Cristopher Fiermarin, Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak, Andrew Teute, Franco Pizzichillo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete, Santiago Rodríguez, Marcelo Allende y José Álvarez.

Entrenador. Pablo Marini.

Árbitro: El peruano Kévin Ortega.

Estadio: Libertadores de América, en Avellaneda.

Hora: 19.15 hora local del miércoles (22.14 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram