FÚTBOL SUDAMERICANA

Para ser líder hay que superar los traumas

Para ser líder hay que superar los traumas
Para ser líder hay que superar los traumas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El argentino Club Lanús recibe este jueves al brasileño Gremio en un duelo entre los dos líderes del grupo H de la Copa Sudamericana, y que además supone el reencuentro de los dos finalistas de la Copa Libertadores de 2017, que finalmente se adjudicó Gremio.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía tiene enfrente la posibilidad de quedar como líder en solitario de su grupo y espantar los fantasmas de aquel 2017, cuando la más importante copa del continente viajó a Brasil después de que Gremio se impusiera en los dos partidos de la final, por 1-0 y 1-2.

El "granate" también buscará poner fin a la mala racha de resultados que atraviesa en la Copa de la Liga, en la que tras un gran arranque perdió los últimos tres partidos que disputó frente a Newell´s, Sarmiento y Vélez.

Para corregir la situación, el técnico apuntó a posibles rotaciones en la formación inicial para conseguir la victoria frente a los brasileños y frente a su próximo rival en el torneo local: Boca Juniors

"Debemos analizar los jugadores para así estudiar la rotación del plantel. Esperemos que se recuperen bien para poder sumar puntos con Boca y ganarle a Gremio", dijo Zubeldía en rueda de prensa.

Enfrente estará un Gremio que viene de ganar sus últimos partidos en el torneo gaucho, donde ganó la primera fase del certamen y ahora se medirá en semifinales al Caixas.

Para esta cita los brasileños no podrán contar con el jugador argentino Walter Kannemann, quien sigue recuperándose de una lesión.

Gremio y Lanús lideran el grupo H de la competición al sumar una victoria cada uno en una jornada disputada, en la que Gremio venció por 2-1 a La Equidad y Lanús se impuso por 0-1 ante Aragua.

-Posibles alineaciones:

Lanús:Lautaro Morales, José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Facundo Pérez, Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno, Rafinha, Geromel, Ruan, Diogo Barbosa, Thiago Santos, Matheus Henrique, Léo Pereira, Jean Pyerre, Ferreira y Diego Souza.

Entrenador: Tiago Nunez.

Árbitro: El chileno Piero Mazza.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram