FÚTBOL COPA AMÉRICA

Ormeño, el delantero más en forma de Perú para la Copa América

Ormeño, el delantero más en forma de Perú para la Copa América
Ormeño, el delantero más en forma de Perú para la Copa América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lima, 28 abr (EFE).- El futbolista del Puebla mexicano Santiago Ormeño, gran novedad en la lista preliminar de Perú para la Copa América, es el delantero más en forma de los ocho que ha incluido el seleccionador Ricardo Gareca en esta convocatoria inicial de cincuenta jugadores.

Además de Ormeño, el técnico también ha llamado a Paolo Guerrero (Internacional-BRA), capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja; Jefferson Farfán (Alianza Lima), Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-USA), Aldair Rodríguez (América-COL), Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar).

Con sus 16 goles anotados en 32 partidos de la presente temporada de la liga mexicana entre el Apertura y el Clausura, Ormeño es el delantero que presenta mejores números en comparación al resto de atacantes, lo que le ha servido para ser convocado por primera vez con la Blanquirroja.

Si se cuentan los goles anotados solo en el 2021, el jugador mexicano nacionalizado peruano lleva 7 tantos en 16 encuentros con el Puebla.

BUEN INICIO DE RUIDÍAZ E IBERICO

Solo Ruidíaz, que se ha pasado cuatro meses sin competir por el largo receso de la MLS estadounidense, presenta un promedio goleador semejante al de Ormeño al registrar en este 2021 dos goles en cuatro partidos, repartidos entre el torneo doméstico y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La pasada temporada, la 'Pulga' Ruidíaz acabó la MLS con 14 goles en 22 partidos, unos registros que no ha podido trasladar hasta ahora en sus participaciones con la selección.

En un promedio similar se mueve este año el joven Luis Iberico, que a sus 23 años está comenzando a consolidarse en el Melgar, donde lleva anotados cuatro goles en ocho partidos entre la liga peruana y la Copa Sudamericana.

GUERRERO Y FARFÁN RENQUEANTES

Al gran referente de la selección, Paolo Guerrero, le está costando recuperar su mejor condición física después de haber pasado medio año sin competir tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

A sus 37 años, el ariete del Inter de Porto Alegre reapareció este 2021 en el campeonato gaucho, donde ha anotado un gol en 177 minutos, repartidos en cinco partidos disputados, pero esta semana ha sido diagnostica con una tendinitis que le obligará a parar algunas semanas más.

En una circunstancia similar se encuentra Farfán, que volvió recientemente a las canchas tras varios meses de inactividad después de haberse sometido en octubre pasado a una artroscopia en la rodilla.

Con su flamante regreso con 36 años a Alianza Lima, el club donde debutó profesionalmente, la 'Foquita' Farfán lleva en este 2021 un gol en 97 minutos pertenecientes a tres encuentros de la liga peruana, en los que participó como revulsivo desde el banquillo.

LAPADULA ROMPE SEQUÍA

Lejos de sus mejores registros goleadores está Lapadula, que hasta ahora ha anotado con Benevento 6 goles en 32 partidos de la Serie A italiana.

Desde que comenzó el 2021, el atacante ítalo-peruano suma 3 tantos en 18 encuentros, los dos últimos seguidos en la última semana en los duelos frente al Génova (2-2) y ante el Udinese, con derrota por 2-4, con lo que rompió una sequía de tres meses sin marcar.

Sin todavía saber lo que es anotar con la camiseta del América de Cali está Rodríguez pese a haber tenido ya veinte apariciones con el equipo colombiano, de ellas catorce en este 2021 entre la primera división de Colombia y la Copa Libertadores.

Por su parte, Valera, una de las revelaciones de la pasada campaña de la liga peruana con sus 8 goles anotados con el modesto Llacuabamba, no tiene de momento mucho protagonismo en Universitario, donde ha intervenido en cuatro partidos y ha marcado un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram