FÚTBOL HONDURAS

El presidente hondureño y políticos lamentan la muerte del entrenador José de la Paz

El presidente hondureño y políticos lamentan la muerte del entrenador José de la Paz
El presidente hondureño y políticos lamentan la muerte del entrenador José de la Paz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 29 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y dirigentes de distintos partidos políticos lamentaron este jueves la muerte del mejor entrenador que ha tenido el país, José de la Paz Herrera, al que consideran un referente del fútbol y ejemplo de pasión y amistad.

Herrera, también conocido por los hondureños como "Chelato", falleció este miércoles a sus 80 años y los hondureños lo recordarán siempre, por haber sido el entrenador que logró llevar a su país a su primera copa mundial, la de España 1982.

"El maestro Chelato Uclés le dio muchísimas alegrías a nuestro pueblo; Honduras pierde a uno de sus mejores hijos. Deja un enorme vacío no solo en el fútbol, sino en todo el país. Mi solidaridad para su familia. QEPD", escribió el gobernante hondureño en su cuenta de Twitter.

Herrera, diputado ante el Parlamento hondureño de 2006 a 2010, murió en un hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), en Tegucigalpa, tras sufrir varios quebrantos de salud.

Los restos mortales de Herrera, que se preparó como entrenador en Argentina, serán velados por varias horas en las instalaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa, indicó a periodistas Rudy Urbina, uno de sus hijos.

El titular del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva, definió a Herrera como un "ejemplo de pasión, corazón, trabajo y amistad".

"Se queda tu recuerdo imborrable en la memoria y en la historia catracha. Un abrazo hasta el cielo. #ChelatoInmortal",indicó Oliva en sus redes sociales.

El depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya expresó su pésame por la muerte de Herrera, al que calificó como "el mejor entrenador".

"El que nos llevó al primer mundial en la historia y buen amigo, José de la Paz Herrera. "Chelato Uclés" descansa en paz. Que Dios lo Guarde en su Seno", destacó Zelaya, quien es coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición).

MAESTRO DE MAESTROS

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Zelaya, manifestó su pésame por el fallecimiento de "ese gran hondureño".

"Gracias a ese gran hondureño, por todas sus enseñanzas, gracias por hacernos sentir orgullosos de ser hondureños, gracias a José de la Paz Herrera ?Chelato Uclés?, el mejor entrenador que ha producido nuestra patria. Descanse en paz maestro", indicó Rosenthal, quien en agosto de 2020 regresó al país después de cumplir una condena de tres años de cárcel en Estados Unidos, por lavado de activos ligados al narcotráfico, sobre lo que se declaró confeso.

A los mensajes de pésame a la familia también se han sumado dirigentes deportivos, como el presidente del equipo Olimpia, Rafel Villeda, quien subrayó en Twitter que agradeció a Herrera por "tantas alegrías".

"¡Lamento enormemente la partida del Maestro de Maestros, el querido ?Chelato? Uclés! Gracias por tantas alegrías Profe, gracias por su pasión al fútbol y a la vida. QDDG Maestro! Mis muestras de pesar a Francisco, Rudy y a toda su familia. ¡Un fuerte abrazo para todos!", destacó.

Para el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, el entrenador "marco la diferencia" en el fútbol, del país.

"Hoy está de luto el fútbol , falleció Chelato Uclés , el marco la diferencia en nuestro fútbol , un antes y un después , el dio un giro al fútbol hondureño, mi más sentido pésame a todo su familia y Dios lo tenga en su gloria", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram