FÚTBOL SUDAMERICANA

2-1. La Equidad logra su primer triunfo en la Sudamericana a expensas de Aragua

2-1. La Equidad logra su primer triunfo en la Sudamericana a expensas de Aragua
2-1. La Equidad logra su primer triunfo en la Sudamericana a expensas de Aragua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 29 abr (EFE).- La Equidad consiguió este jueves su primer triunfo en esta edición de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 al Aragua venezolano, en un duelo por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana que dominó pero sufrió en los minutos finales.

El duelo -disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Equidad fue local por las restricciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá por la covid- le permitió a los colombianos subir al segundo puesto de su zona, que comparte con Lanús con tres unidades, y a tres del líder Gremio, que venció hoy a los argentinos 1-2.

El equipo 'Asegurador' se lanzó al ataque una vez rodó el balón y comenzó a crear peligro en la portería de Yhonathann Yústiz, que con sus atajadas salvó del gol en los primeros minutos a su equipo.

Sin embargo, la anotación llegó muy rápido, al minuto 16, cuando el venezolano Juan Carlos Colina aprovechó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo que puso a celebrar a los dirigidos por Alexis García bajo la lluvia pereirana.

Los colombianos siguieron atacando a un endeble equipo rival que hizo llegar muy poco el balón a Rafael Arace y Héctor Pérez, que lucieron aislados.

Así fue como llegaron más oportunidades con remates del goleador Diego Herazo, y del centrocampista Carlos Rodríguez, que estrelló un cabezazo en el palo que puedo aumentar la diferencia antes de la media hora de partido.

Equidad saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con el mismo ímpetu de la etapa inicial y consiguió el 2-0 al minuto 51 cuando Rodríguez recibió en el borde del área un pase del extremo Daniel Mantilla, se giró para deshacerse de un rival y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Yústiz.

Los bogotanos siguieron atacando pero la bajaron un poco a la intensidad y el partido perdió ritmo hasta que los venezolanos descontaron en una jugada aislada en la que el lateral Roger Manrique aprovechó un mal despeje rival y, sin dejar caer la pelota, la mandó con un zurdazo al fondo de la red de Sergio Román al 72.

El Aragua tomó impulso pero lo perdió rápidamente porque el delantero Pérez pisó a un rival en una jugada sin balón y fue expulsado al 82.

Al final los bogotanos mantuvieron el dominio y, pese a un par de sustos en los segundos finales, se llevaron sus primeros tres puntos en el Grupo H.

En la siguiente jornada, programada para el jueves de la otra semana, Equidad recibirá a Lanús y el Aragua visitará al Gremio en Porto Alegre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram