Leganés albergará las semifinales y la final de la Copa de la Reina

Leganés albergará las semifinales y la final de la Copa de la Reina
Leganés albergará las semifinales y la final de la Copa de la Reina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Estadio Municipal de Butarque (Leganés) será la sede de las semifinales y la final de la Copa de la Reina de fútbol los días 26, 27 y 30 de mayo, según anunció este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la RFEF desveló que el torneo despedirá su 39ª edición en Leganés, con la proclamación de las campeonas del torneo el 30 de mayo. El escenario de las dos semifinales, los días 26 y 27 de mayo, también será el Estadio Municipal de Butarque.


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aseguró que para la ciudad es "un orgullo acoger uno de los principales eventos deportivos de España y, en especial, un evento femenino" y adelantó que estarán "a la altura de las circunstancias".


Por su parte, la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad Madrid, María Eugenia Carballedo, remarcó el "compromiso" del gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso "por el deporte como dinamizador de la sociedad y catalizador de ilusiones, proyección de marca Madrid y palanca del crecimiento económico y de empleo".


Tanto Santiago Llorente como María Eugenia Carballedo manifestaron su deseo de que la fase final de la Copa de la Reina se celebre con presencia de público en las gradas.


A ese deseo se sumó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, "pero no como una medida de presión a la Comunidad de Madrid sino como una consecuencia de que la pandemia retrocede y la sociedad vuelve a la normalidad, respetando los condicionantes que las autoridades sanitarias impongan", puntualizó.


Rubiales destacó que la Copa de la Reina es "la competición oficial más antigua del fútbol femenino español" y un "trofeo emblemático", que en las ediciones de 2019 y 2020 dejó "partidos tremendos y finales ajustadas".


Esas ediciones fueron ganadas por la Real Sociedad, en Granada, y el Barcelona, en Málaga.


En representación del equipo guipuzcoano, Leire Baños recordó la final ganada en 2019 ante el Atlético de Madrid. "El partido empezó bastante mal, porque empezamos perdiendo. Creímos hasta el final, que es lo que habíamos dicho que teníamos que hacer. El partido salió bien, competimos bien y pudimos llevarnos la copa a casa", rememoró.


Por su parte, Andrea Sánchez Falcón plasmó la intención del Barcelona de revalidar el título. "La final queda un poco lejos aún, porque tenemos muchos partidos antes y hay que llegar ahí. Pero queremos disputar ese título. Es algo que nos ilusiona, queremos luchar por todo este año", abundó.


Para la Final a Cuatro ya están clasificados el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, verdugos de la Real Sociedad y del Real Madrid, mientras que el 5 de mayo se resolverán las otras dos eliminatorias de cuartos de final con los partidos restantes, Sevilla-Barcelona (19.00) y Levante-Granadilla Tenerife (13.00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram