FÚTBOL ITALIA

Calhanoglu y Theo dan tres puntos de oro al Milan

Calhanoglu y Theo dan tres puntos de oro al Milan
Calhanoglu y Theo dan tres puntos de oro al Milan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 1 may (EFE).- El turco Hakan Calhanoglu y el francés Theo Hernández dieron este sábado un trascendental triunfo por 2-0 al Milan en casa contra el Benevento y permitieron a su equipo reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas y colocarse momentáneamente segundo en la tabla.

Tras el revés 1-2 contra el Sassuolo y perder por goleada (0-3) contra el Lazio, lo que le hizo bajar hasta la quinta plaza, el Milan de Stefano Pioli reaccionó este sábado en San Siro y no falló en una cita delicada, contra un Benevento hambriento de puntos para evitar el descenso.

El conjunto milanista, que en la próxima jornada visitará al Juventus, cuarto, uno de sus rivales directos en la lucha por la Liga de Campeones, se llevó los tres puntos con una prestación autoritaria.

Calhanoglu le quitó presión de encima al Milan al desbloquear el marcador tras apenas seis minutos con su novena diana del curso, pero los "rossoneri", en los que regresó el sueco Zlatan Ibrahimovic, perdonaron una larga serie de oportunidades antes de poder sentenciar al choque.

Una sentencia que llegó de la mano del exmadridista Theo Hernández a la hora de partido, cuando el francés envió el balón al fondo de las mallas tras un rechace del meta a disparo de Ibrahimovic.

Pese a que "Ibra", que solo anotó un gol en sus últimos diez partidos, entre club y selección sueca, no lograra ver puerta, el Milan pudo celebrar tres puntos trascendentales para mantenerse vivo en la pelea por su regreso a la Liga de Campeones siete años después.

En este momento, el Milan es segundo con 69 puntos, pero el Atalanta, tercero con 68, jugará este domingo contra el Sassuolo, el Nápoles, cuarto con 66, recibirá al Cagliari, y el Juventus, quinto, también con 66 puntos, visitará al Udinese.

Sigue todo abierto en la pelea por la "Champions", cuando faltan solo cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

Horas antes, el Inter de Milán venció 2-0 al Crotone, con goles del danés Christian Eriksen y el marroquí Achraf Hakimi, y se quedó a un paso de su título liguero, que podría ser oficial este mismo domingo si el Atalanta no doblega al Sassuolo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram